02/11/2022

Exige justicia para Wendy Galarza

Conoce a Wendy Galarza, activista en contra del sexismo y de la violencia machista y víctima violencia policial en México.

Comunicación > La Red del Siglo > Bicisigleras

Este viernes 4 de noviembre el taller-escuela de bicis exige justicia para Wendy Galaza. Hacemos coincidir nuestro taller con este acto reivindicativo junto a Amnistía Internacional.

En los últimos años se ha visto un aumento relevante en la violencia de género en México. También el derecho a la protesta está bajo amenaza en ese país mediante detenciones arbitrarias, el uso excesivo de la fuerza y tácticas represivas incluso más graves a las que recurren las fuerzas de seguridad para castigar a quienes ejercen sus derechos a la libertad de expresión y la reunión pacífica.

Wendy Galarza es una trabajadora dedicada al cuidado de niños y niñas, activista en contra del sexismo y de la violencia machista y ciclista y que durante una protesta sufrió violencia policial que ha quedado impune.

El viernes 4 de noviembre a las 17:00 contactaremos mediante videoconferencia con Wendy para que nos cuente el episodio ocurrido en Cancún el 9 de Noviembre de 2020 en la que sufrió una grave agresión policial después de asistir a una protesta feminista y de su participación en el Cómite 9N así como otras protestas e iniciativas contra la violencia machista en su país. Después se abrirá un turno de preguntas e intervenciones.

Ven a conocer el caso de Wendy y cómo podemos ayudar a mejorar su situación, apoyar el activismo y colaborar en la mejora de la situación de las mujeres en México.

Puedes saber más sobre Wendy en la web de Amnistía internacional.

BiciSigleras
Comisión de movilidad sostenible del colegio Siglo XXI

bicicletas@colegiosigloxxi.org

¿Te gusta montar en bici o caminar?

A nosotras sí. ¡Te necesitamos!, y te ofrecemos un espacio en el que aportar tu granito de arena para empezar a cambiar la movilidad del cole, a concienciar y a reflexionar sobre cómo conseguir un entorno más amable, seguro y saludable, y a pasar buenos ratos.

¿Te animas a participar, te unes a BiciSigleras?

Escríbenos o acércate a saludarnos cuando estemos realizando alguna actividad. Da igual los conocimientos o el tiempo del que se disponga. Cualquiera puede aportar. Cuantas más seamos, más podremos hacer.