El Consejo Escolar es el órgano colegiado superior de consulta y participación democrática en todos los ámbitos del colegio. Desempeña funciones muy importantes para la buena marcha del centro, como son entre otras:

• La evaluación de la Programación General del Centro.
  • Conocimiento y resolución de conflictos pudiendo revisar las decisiones adoptadas y proponiendo medidas.
  • Proposición de medidas que favorezcan la convivencia del centro, igualdad de género, la igualdad de trato y la no discriminación.
  • Análisis y valoración del funcionamiento general del centro.

En el Consejo Escolar están representados todos los miembros de la Comunidad Educativa, familias, profesorado, alumnado y personal de administración y servicios. Vuestra implicación en este proceso es un gran modelo de referencia para el aprendizaje real de la práctica democrática para vuestros hijos/as y nuestro alumnado. Desde el centro, vamos a fomentar todo lo posible el conocimiento y la práctica de los valores democráticos en el contexto del proceso electoral para la renovación del Consejo Escolar, sobre todo desde el sector del alumnado, entendiendo, además, que este puede ser un paso más para lograr una mayor participación del alumnado en todos los ámbitos del colegio, uno de los objetivos que recoge el proyecto de centro.

Correo de contacto: consejo.escolar@colegiosigloxxi.org.

MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR

Director / Presidente:
Rodrigo Sánchez

Representantes Consejo Rector
Laura Lara
Pablo Sánchez
María Isabel Alejandres

Representantes Profesorado
Carmen Rey
Anna Pownall
Inma Hurtado
Alen Daniel