Desde esta página de Secretaría y Administración gestionamos los servicios y Extraescolares del Colegio, las Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid, todo lo que tiene que ver con los datos personales y de contacto de las familias e informamos sobre el proceso de admisión de alumnos.

El código de centro del Colegio SigloXXI es 28017182.

Nuestro horario de atención es:

De Octubre a Mayo
Lunes a viernes, de 08:30 a 11:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas

Septiembre y Junio
Lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas

secretaria@colegiosigloxxi.org

ENVÍA UN MAIL

91 437 5000

También ponemos a vuestra disposición una serie de formularios de altas/bajas en los distintos servicios que ofrece el Colegio:

HORARIO AMPLIADO

COMEDOR

DIETA ESPECIAL

EXTRAESCOLARES

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2021/2022

El plazo para matricular a los alumnos y alumnas que hayan obtenido plaza en el proceso ordinario de admisión para el curso 2021/2022 en nuestro centro comprenderá del 15 al 29 de junio de 2021, ambas fechas inclusive para alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria.

Y del 22 de junio al 9 de julio de 2021, ambas fechas inclusive para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

La matriculación será tramitada por vía telemática a través de Raíces y dirigidas al centro adjudicado.

Para la matriculación las familias utilizarán la Secretaría Virtual, a la que podéis acceder mediante vuestras credenciales como las anteriores ocasiones.

En aquellos casos excepcionales en los que, por imposibilidad técnica, se haya presentado la solicitud en el centro, podrán ser matriculados en el centro mediante petición de cita previa a través del correo electrónico: secretaria@colegiosigloxxi.org

Si necesitáis alguna aclaración, o tenéis algún comentario o duda, podéis contactar con nosotros a través de correo electrónico: secretaria@colegiosigloxxi.org o a través del teléfono 91 437 50 00 en horario de 9 a 13 horas.

IMPORTANTE
  • Solo se puede presentar una única instancia por alumno, su duplicidad dará origen a su anulación.
  • Las solicitudes de alumnos con NEE se presentarán en el centro elegido en primera opción.
  • Sede del Servicio de apoyo a la escolarización (S.A.E):
    C/ Luis Marín, 1 – 28030 Madrid (CEIP Aragón).
    91 303 23 68 – 91 786 11 03 – 679 034 913
  • Sede del Servicio de Inspección Educativa:
    C/ Isaac Peral, 23 – 28040 Madrid.
PUNTO COMPLEMENTARIO SEGÚN ACUERDO DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO:

El punto complementario de los Criterios de Baremación, según acuerdo del Consejo Escolar del Centro, se asignará a:

• Familias empadronadas o cuyo lugar de trabajo sea Moratalaz, Pte. y Villa de Vallecas, Retiro y Vicálvaro.
  • Haber solicitado en alguno de los dos cursos anteriores en 1ª opción nuestro centro.
  • Familiares (padres, hermanos o abuelos) que hayan sido alumnos del centro o tenido relación laboral.
PROCESO ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2021/2022
  • Se inicia el proceso de admisión para el curso 2021-2022. Detallamos la información para poder proceder a solicitar plaza en nuestro Centro Colegio Siglo XXI con código de Centro 28017182 para las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO (según plazas disponibles).
  • El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 es del 8 al 23 de abril de 2021 (ambas fechas inclusive). ​
  • La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna Declaración Responsable.
  • Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 serán presentadas con carácter general por vía telemática y serán dirigidas al centro elegido en primera opción, según indican las instrucciones de la Comunidad de Madrid.
  • En aquellos casos en los que por imposibilidad técnica no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrán ser presentadas en el centro educativo incluido en primer lugar. En estos casos tendrá que ser siempre mediante cita previa solicitada a través del correo electrónico secretaria@colegiosigloxxi.org o por teléfono 91 437 50 00.