Desde esta página de Secretaría y Administración gestionamos los servicios y Extraescolares del Colegio, las Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid, todo lo que tiene que ver con los datos personales y de contacto de las familias e informamos sobre el proceso de admisión de alumnos.

El código de centro del Colegio SigloXXI es 28017182.

Nuestro horario de atención es:

De Octubre a Mayo
Lunes a viernes, de 08:30 a 11:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas

Septiembre y Junio
Lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas

secretaria@colegiosigloxxi.org

ENVÍA UN MAIL

91 437 5000

También ponemos a vuestra disposición una serie de formularios de altas/bajas en los distintos servicios que ofrece el Colegio:

HORARIO AMPLIADO

COMEDOR

DIETA ESPECIAL

EXTRAESCOLARES

PROCESO ADMISIÓN PARA EL CURSO 2021/2022

PROCESO ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2021/2022
  • Se inicia el proceso de admisión para el curso 2021-2022. Detallamos la información para poder proceder a solicitar plaza en nuestro Centro Colegio Siglo XXI con código de Centro 28017182 para las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO (según plazas disponibles).
  • El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 es del 8 al 23 de abril de 2021 (ambas fechas inclusive). ​
  • La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna Declaración Responsable.
  • Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 serán presentadas con carácter general por vía telemática y serán dirigidas al centro elegido en primera opción, según indican las instrucciones de la Comunidad de Madrid.
  • En aquellos casos en los que por imposibilidad técnica no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrán ser presentadas en el centro educativo incluido en primer lugar. En estos casos tendrá que ser siempre mediante cita previa solicitada a través del correo electrónico secretaria@colegiosigloxxi.org o por teléfono 91 437 50 00.
IMPORTANTE
  • Solo se puede presentar una única instancia por alumno, su duplicidad dará origen a su anulación.
  • Las solicitudes de alumnos con NEE se presentarán en el centro elegido en primera opción.
  • Sede del Servicio de apoyo a la escolarización (S.A.E):
    C/ Luis Marín, 1 – 28030 Madrid (CEIP Aragón).
    91 303 23 68 – 91 786 11 03 – 679 034 913
  • Sede del Servicio de Inspección Educativa:
    C/ Isaac Peral, 23 – 28040 Madrid.
PUNTO COMPLEMENTARIO SEGÚN ACUERDO DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO:

El punto complementario de los Criterios de Baremación, según acuerdo del Consejo Escolar del Centro, se asignará a:

• Familias empadronadas o cuyo lugar de trabajo sea Moratalaz, Pte. y Villa de Vallecas, Retiro y Vicálvaro.
  • Haber solicitado en alguno de los dos cursos anteriores en 1ª opción nuestro centro.
  • Familiares (padres, hermanos o abuelos) que hayan sido alumnos del centro o tenido relación laboral.
FECHAS BÁSICAS EN EL CALENDARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 2021 – 2022

8 al 23 de abril de 2021
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

5 de mayo de 2021
Los centros publican listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

6, 7 y 10 de mayo de 2021
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes por vía telemática.

18 de mayo de 2021
Publicación de los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos.
Se incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes.

19, 20 y 21 de mayo de 2021
Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.

28 de mayo de 2021
Publicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las posibles reclamaciones.

4 de junio de 2021
Publicación de la lista de alumnos admitidos a través de la Secretaría Virtual y la web del centro.

Hasta 18 de junio de 2021
Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) a los alumnos no admitidos.

15 al 29 de junio de 2021
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria a través de la Secretaría Virtual.

22 de junio al 9 de julio de 2021
Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria a través de la Secretaría Virtual.

Para consultar la tabla completa del Calendario de actuaciones 2021-2022 consultar las páginas 29, 30 y 31 de la resolución sobre la participación en el proceso de admisión): Resolución sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, E.S.O. y bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso 2021/2022.