La biblioteca está gestionada por un equipo de docentes y familias voluntarias que trabaja para que sea un elemento vivo en nuestro colegio.

Este equipo se encarga de realizar el préstamo, de imprimir y repartir carnets tanto al alumnado como al personal del centro; coloca los libros y organiza las estanterías; decora; mejora la clasificación de la biblioteca y de sus libros a través del etiquetado por tema; cataloga nuevas adquisiciones; repara libros en mal estado y organiza actividades de fomento de la lectura.

Puedes ver todo lo que hace el equipo en La Red del Siglo, el blog del colegio.

Además, puedes consultar nuestro catálogo desde cualquier ordenador conectado a Internet. Abies Web, el programa de gestión de la biblioteca, es una aplicación online muy sencilla.

¿Te animas a participar? Si te gustan las aventuras, el arte, la historia, las ciencias, el teatro, la literatura… No lo pienses más… únete al equipo de biblioteca. Todas las aportaciones, ideas y sugerencias son bienvenidas.

Puedes contactar escribiendo a biblioteca@colegiosigloxxi.org.

Podéis ver aquí cómo colaboran las familias en la biblioteca