Último número

Junio 2023

Somos un grupo de padres y madres voluntarios que gestionamos la difusión de unas 600 ejemplares de la revista por trimestre.

Actualmente tenemos los siguientes objetivos:

• Hacer una revista que represente a nuestro colegio.
  • Ser un elemento de comunicación entre todos los componentes de la comunidad educativa.
  • Mostrar los proyectos que se realizan en nuestro colegio.
  • Ser un escaparate para la creatividad.
  • Ofrecer un espacio para la opinión y la reflexión.
  • Conseguir que la revista pueda ser utilizada como un recurso pedagógico dentro del aula.

Si te preguntas cómo nos puedes ayudar, aquí te damos pistas:

• Involucrándote en todo el proceso, desde la aportación de nuevas ideas, comunicación con el profesorado y alumnado, maquetación, corrección de textos e impresión.
  • Dinamizando la participación (mediante artículos, cuentos breves, poesías, dibujos, fotografías, …) de toda la comunidad educativa (profesor@s, alumn@s, personal administrativo, padres y madres).
  • Maquetando la revista (usamos el software libre Scribus).
  • Produciendo material para la revista de forma constante (por ejemplo, contribuyendo con contenido para secciones fijas de la revista).
  • Elaborando reportajes sobre la realidad del barrio del colegio o acontecimientos de interés para la comunidad educativa, o realizando entrevistas a personas de cierta relevancia cuyo contenido pueda ser interesante para la comunidad educativa.
  • Estableciendo redes de colaboración con otras publicaciones similares.

¿Cómo nos puedes ayudar? Apúntate en comision.revista@colegiosigloxxi.org

Si quieres enviarnos artículos para la revista, esta es nuestra dirección: revista@colegiosigloxxi.org

Archivo histórico de Revistas

Aquí las tienes todas, desde la número 0 de abril de 2001.