FUNDADO EN

COOPERATIVISTAS

ALUMNOS/AS

En 1970 se adoptó la forma peculiar de cooperativa de padres y madres porque los principios cooperativistas de solidaridad y pluralismo coincidían con el espíritu propuesto por los padres fundadores y así sigue siendo hoy día.

Sus principales objetivos son contribuir en el desarrollo de la renovación pedagógica y participar en la gestión democrática de la Escuela.

El número de cooperativistas oscila entre 470 y 500 y supone la escolarización de entre 650 y 700 alumnos y alumnas. Estos cooperativistas impulsan, en estrecha colaboración con un equipo pedagógico estable y altamente profesional, un tipo de educación acorde con nuestro ideal cooperativo, responsable, solidario y participativo.

Nuestro colegio ha marcado pautas en la historia educativa de Moratalaz y queremos seguir siendo pioneros en los movimientos pedagógicos y de gestión democrática de nuestra Comunidad.