El Patio Interior es el blog de las aulas, el lugar donde enseñamos los proyectos y actividades curriculares que desarrollamos en el colegio.
El Aparato Loco-motor

Arranca en 2º de primaria un nuevo proyecto. El aparato locomotor y todas sus curiosidades. ¿Cuál es el hueso mas largo del cuerpo humano? ¿Cuál es el más corto?. No te vuelvas loco, todas las respuestas están en tu cuerpo.

Reuniones Trimestrales de Familias en formato mixto

Desde el Consejo Escolar os queremos hacer llegar que durante el primer trimestre nos consta que se han estado haciendo pruebas con diversas herramientas que permitan garantizar la seguridad de la emisión online de las reuniones así como la participación normalizada de todos los asistentes ya fueran virtuales o presenciales.

CONGREGĀRE “del latín: juntarse”

En este nuevo año 2023 os queremos hacer llegar esta palabra que guiará el tema común de este curso para toda la comunidad educativa con el que queremos transmitir las maravillas que, como seres humanos, somos capaces de realizar cuando decidimos juntarnos.

Visitas de familias al servicio de comedor

El Servicio de cocina y comedor del Colegio Siglo XXI reanuda, tras dos años de pandemia, las visitas de las familias de los diferentes cursos a conocer la organización del Servicio de cocina y comedor desde dentro.

Madrinas y padrinos lectores

Después de dos años sin poder juntarnos con el resto de compañeros del colegio, este curso hemos podido retomar una actividad colaborativa entre 1º y 6º de primaria, en donde el alumnado de 6º, ayuda, colabora y comparte experiencias relacionadas con la animación a la lectura.

4º+Empresa para todas las familias del colegio

Desde la Acción Tutorial y en relación con el programa de Orientación Académica y Profesional para 4º ESO, este año nuevamente nos embarcamos en el interesante proyecto 4º+Empresa, dirigido a todos los alumnos/as de 4º ESO

Los cuartos se van al teatro

El 28 de noviembre las clases de 4º de Primaria fuimos a Alcobendas a ver la obra titulada
«La mejor obra de la Historia».

Bibliocuentos

Los niños/a de 4 años vamos a la biblioteca a que nos cuenten cuentos.

Criaturas mágicas perdidas por España

Aprovechando que un montón de criaturas mágicas se han perdido por la geografía española, vamos a aprender a situar las diecisiete comunidades autónomas.

Besos, besos y más besos

En las clases de 3 años se están repartiendo besos, con colores, olores, sabores y con diferentes melodías.

Semana de la movilidad

En la semana de la movilidad nos movimos en transporte público para llegar al Museo del Ferrocarril.