El Patio Interior es el blog de las aulas, el lugar donde enseñamos los proyectos y actividades curriculares que desarrollamos en el colegio.
Sesión Jornada Formativa de Familias

A través de esta sesión se pretende ofrecer una ayuda para reconocer los signos y síntomas del estrés y a manejar hábitos de pensamiento y conducta que nos ayuden a reducir el impacto del estrés cotidiano en nuestras familias.

Situación del centro a 10 enero de 2022

Comenzamos el año con nuevos retos organizativos debido a la situación sanitaria generada por la variante ómicron y las decisiones tomadas desde la Consejería de Sanidad y Educación ante los casos positivos tanto de alumnado como del personal del centro.

«Atrápalo como sueñas» y una sorpresa

No os perdáis el montaje audiovisual realizado en conjunto por todas las aulas y que se une a nuestro gran evento de cierre de años: Atrapa tu sueño… y una sorpresita de última hora de nuestros chicos y chicas de la optativa de música de 4º de la ESO.

Educación Física durante Covid19

Durante el mes de octubre, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, nos comunicó el permiso para que los alumnos pudieran retirarse la mascarilla en las clases de Educación Física, cuando se realizaran en el exterior.

Un gigante vino a vernos

El pasado viernes un gigante, que ya había rondado el cole, se paseo por el patio de primaria y dejo una carta a las clases de 1º de primaria.

Geometría en 2° ESO

Durante este trimestre nos hemos acercado a la geometría de una manera más práctica.

Thanksgiving in United States

Students from 1ºESO go on a journey back to the year 1621 to learn about the first Thanksgiving. They have worked in class through participating in a presentation about Thanksgiving, playing a kahoot game, and creating ‘thankful’ for notes as a class.

Greek and Roman mythology

Students from 2ºESO “travel” to the Greek and Roman mythology period. They have worked in class through a searching project learning and investigating myths and legends around the world.

¡A trabajar!

Los niños de 3 años nos ponemos a trabajar.

El Concierto de las Hojas… de papel

Hoy en clases de 3 años, después de haber celebrado la entrada del Otoño con canciones y hojas de los árboles, ¡Hemos interpretado nuestra primera partitura musical! con un nuevo instrumento: Hojas… de papel.

Proyecto Los volcanes

La erupción del volcán de La Palma ha entrado de lleno en Siglo XXI. Las noticias periodísticas nos han dado pie a aprender mucho sobre volcanes de forma interdisciplinar.

La guarida

Hoy queríamos enseñaros el trabajo que hacemos en el aula de apoyo, también conocida cariñosamente como el aulita o la guarida. Esta funciona desde la perspectiva inclusiva, ajustada a las necesidades de nuestros alumnos. Se trata de un espacio que está en constante dinamismo y renovación para favorecer siempre el desarrollo integral del alumnado con necesidades educativas especiales.

Visita a La Casa Encendida

Los estudiantes de 1º de la ESO participaron el pasado 26 de octubre en el Programa Escolar de la Casa encendida, concretamente en una actividad sobre la calidad ambiental de Madrid.

Travelling is back!

Borders are finally open and we can travel again, although with Covid restrictions. We have been brave and travelled to London.

LGTBQIA+ Rights are civil rights

In 4th ESO the awareness of diversity in our society is one of their favorites topics since we have some passionate activists at the school! That’s why we have worked for a few weeks on the LGTBQIA+ community leaders, history and achievements. We all have learnt many new things!

Hallsiglween

Ghosts, witches, skeletons and other spirits have conquered our school again. Halloween spirit has flown all over school for a week and it has been quite spooky.

Reuniones de familias con el equipo de Comedor

El curso pasado iniciamos esta propuesta del equipo de monitores y monitoras de comedor para dedicar, a principio y final de curso, un tiempo para hablar sobre las dinámicas y organización del comedor, así como poder resolver las dudas que os hayan podido surgir.

El valle de Neandertales

Antes de recorrer ese camino hacia el pasado, nuestros chicas y chicos, tuvieron el placer de conocer a un paleontólogo que les puso el contexto y logró ponerlos en conexión con el lugar que íbamos a explorar; recordándonos quiénes eran los neandertales, cómo era su complexión física, su cráneo… cómo pensaban y cómo vivían.

Sentimos los 4 elementos a través del arte de Lygia Pape

Imaginándonos el cuento que Lygia Pape escribió a través de diferentes representaciones artísticas, conseguimos trasladarnos al mar con sus olas, al campo, en el que hay semillas que crecen convirtiéndose en distintos tipos de cultivos, el fuego, el paso del tiempo…

Comunicado de Dirección: Halloween 2021

Estimada Comunidad Educativa, se ha detectado en el centro ciertos eventos que nos hacen sospechar que podemos estar sufriendo algún tipo de encantamiento.

Una mañana en el parque

Las clases de 4 años, acompañados/as de algunas familias, hemos pasado una gran mañana en el parque de enfrente del cole.

Bonitos reencuentros en el patio

La vuelta de las vacaciones ha sido muy emocionante y en las clases de 4 años se están viviendo momentos muy bonitos en los patios.