El Patio Interior es el blog de las aulas, el lugar donde enseñamos los proyectos y actividades curriculares que desarrollamos en el colegio.
Rumbo a primaria a través del Tablón

Gran parte del trabajo que se ha realizado en el tablón de 5 años para finalizar el curso, se ha centrado en hacer un proyecto del paso a primaria. Ahora las tutoras estamos preparadas para dejar que nuestros peques se adentren en la siguiente etapa, primaria.

La mujer artista durante la dictadura franquista

Durante los casi cuarenta años de dictadura franquista, las mujeres no solo continuaron haciendo arte, sino que ese arte perdura como ejemplo de compromiso estético, político y social.

Cartas con alma para los enfermos de COVID19

Durante las primeras semanas del confinamiento algunos alumnos y alumnas de secundaria han participado de una iniciativa solidaria muy sencilla pero tremendamente importante: Las cartas con alma.

À l’abordage!

¿Estáis preparados para un viaje alucinante? ¿Queréis vivir una aventura trepidante, emocionante y llena de sorpresas? ¡Venid al mundo imaginado por Hugo!

We love confienglish

1st graders have enjoyed ConfiEnglish through animals and food. We have learnt new and interesting vocabulary and we have sung a cool song about food.

Juego de letras

Han pasado ya casi dos meses desde que dejamos el cole, y todo este tiempo ha dado para mucho en nuestras aulas virtuales, entre otras actividades, ¡hemos recordado el abecedario entero!

¡Hemos ganado!

Ya han sido publicados los resultados del concurso «Educar hoy por un Madrid más sostenible».

Some good news

Canal de buenas noticias – Proyecto – Creatividad – Destrezas oral y escrita.

San Isidro 2020

No te pierdas el próximo estreno en youtube el próximo 15 de mayo a las 11:00 de la mañana. Un San Isidro «Virtual».

Hopefull rainbow

The classes of four years old are studying the colours.

Experimento confinado

Recopilación de los experimentos realizados por 6º de primaria en el área de Ciencias Naturales.

Un día del libro virtual

Os enseñamos nuestras «bibliotecas caseras» con los últimos éxitos y recomendaciones personales.

Canción «Yo tengo un amigo muy…»

Los alumnos de 2ºESO, se inspiran y dedican su composición a un amigo/a de clase, a partir del modelo de composición «Yo tengo un amigo muy alto».

Concurso de Primavera de Matemáticas… Aplazado

El XXIV Concurso de Primavera de Matemáticas que debería haberse celebrado el pasado sábado 25 de abril en la Universidad Complutense de Madrid, ha tenido que ser aplazado por motivos evidentes.

La feria del Siglo XXI

Para celebrar la vuelta al colegio, desde Educación Física se está preparando una feria de juegos creados por los niños y las niñas de 3º y 4º de primaria.

Yo me quedo en casa

El reto era grande, pero lo hemos conseguido. Ahora estamos en contacto con los peques desde casa, y que mejor manera de empezar que con una actividad de crear un cartel en el que teníamos que escribir cada uno y cada una a su manera : «YO ME QUEDO EN CASA».

Animal lovers

Students from 6º primary are aware about the difficult situation we are going through so they want to advice everyone and tell them: “STAY HOME”. From home students are working a lot, they are learning in a different way about animals through several activities and games.