El Patio Interior es el blog de las aulas, el lugar donde enseñamos los proyectos y actividades curriculares que desarrollamos en el colegio.

Filtrar por:  Infantil | Primaria | Secundaria

El viaje de la Caracola

Las clases de 3 años hemos ido a Caixa Forum a hacer la actividad de «El viaje de la Caracola».

Cooking English

El alumnado de segundo de primaria está muy atareado cocinando platos para su restaurante…

Aprendiendo de plantas en 1º ESO

Durante varias semanas hemos estado estudiando los ecosistemas y los seres vivos que forman parte de ellos, siendo uno de los componentes principales las plantas. Hemos aprendido a reproducirlas de manera asexual, mediante esquejes; a reconocer las distintas características que tienen sus hojas y finalmente a identificar árboles a través de sus hojas en el parque frente al cole.

Belleza intergeneracional

Exploramos con los abuelos y abuelas el concepto de belleza a lo largo del tiempo y de las diferentes etapas de la vida, fomentando la conexión intergeneracional.

4º ESO desmontando el racismo

El pasado 21 de abril nuestro alumnado de 4º ESO asistió a las jornadas «Desmontando el Racismo» organizadas por las organizaciones juveniles municipales.

Último pasito hasta la ESO

El final de otra etapa se aproxima y la nostalgia, la emoción y la incertidumbre revolotean ya por las aulas de 6º de primaria.

Romance del Conde Olinos

Un romance clásico juglaresco que sigue emocionando. El alumnado disfrutó de revivir esta historia de amor imposible.

Un hormiguero en Primero

Terminamos la corta semana adentrándonos en el mundo de las hormigas y adoptando una colonia en cada clase de 1º.

Una mañana en danza

Hace un par de semanas tuvimos el placer de compartir con grandes bailarinas y bailarines una experiencia inolvidable para todos.