El Patio Interior es el blog de las aulas, el lugar donde enseñamos los proyectos y actividades curriculares que desarrollamos en el colegio.
Estudiando el material genético

Estudiando el material genético

Durante las últimas semanas, en la asignatura de Biología y Geología de 4º ESO, hemos estado estudiando el material genético.

Nuevos deportes olímpicos

Nuevos deportes olímpicos

Los alumnos y alumnas de 5ºB de primaria aprovechamos los días de lluvia para conocer los nuevos deportes olímpicos.

Estreno «2020 Una odisea en el colegio»

Estreno «2020 Una odisea en el colegio»

No te pierdas el próximo martes 22 de diciembre a las 10:00 el estreno global del video realizado por todo el alumnado del colegio, todo un reto organizativo y artístico.

¡Conectados en 1º!

¡Conectados en 1º!

Nos preparamos como en el cine y conectamos con todos compis a través de la pantalla grande.

Great Britain is a great country!

Great Britain is a great country!

Third grade students have investigated and learnt about Great Britain and they have also spoken a little about themselves.

Christmas is coming

Christmas is coming

5 years old children are waiting for christmas and preparing for it.

El patio de mi recreo

El patio de mi recreo

Este curso hemos cambiado el patio del colegio por el parque de enfrente.

Un calendario muy especial

Un calendario muy especial

Diciembre es un mes especial porque queda poquito para acabar esta experiencia del primer trimestre y para las vacaciones de navidad. Por eso hemos aprovechado para trabajarlo en el calendario de una forma divertida y mágica.

Aula Abierta en 4º

Aula Abierta en 4º

Seguimos aprendiendo, imaginando, creando, compartiendo… en un aula sin paredes.

The Missing Phone

The Missing Phone

In sixth grade we have been shooting a short film. Each class has done a different version using several spaces around the school and nearby.

¿Y tu estrella?

¿Y tu estrella?

En el colegio ya estamos «a tope» para lograr llenar el colegio de estrellas. Hemos puesto una caja en el hall de la entrada principal para que nos hagáis llegar vuestras estrellas familiares.

Thankful turkeys and speaking practice

Thankful turkeys and speaking practice

We have learnt about Thanksgiving and made thankful turkeys as well as practising our speaking skills with both our teachers as well as our auxiliary, Merrelyn.

Desmontando mitos del amor romántico en la ESO

Los alumnos y alumnas de 1º ESO han participado hoy 25 de noviembre y con motivo del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer» en una de las sesiones perteneciente a las VIII Jornadas «Bloquea el Machismo» organizadas por el Ayuntamiento de Madrid.

¿Llenamos el colegio de estrellas?

Desde el departamento de artística y con la colaboración de nuestros compañeros y compañeras de las diferentes etapas queremos haceros una propuesta con mucha ilusión.

Una semana de miedo

Esta semana hemos trabajado aprovechando la noche de muertos y Halloween desde las distintas áreas aspectos relacionados con ambas tradiciones.

Reir, Jugar, Soñar

Todos los niños y niñas tienen derecho a jugar y disfrutar del tiempo de ocio, por ello hemos elaborado una lista de juegos que les permitan disfrutar al tiempo que desarrollan y entrenan sus habilidades.

Comienzan las Especialistas en 3 años

Después de unas semanas de cole, hemos empezado con las especialistas. La verdad es que ya las conocíamos, pero sus clases son diferentes y muy divertidas.

A babor y a estribor

Los alumnos/as de 2º de primaria nos vamos de viaje a surcar los mares y océanos.

LVII olimpiada matemática

lim→+∞
Volvemos a la carga de llevar las matemáticas a un horizonte un poco más lúdico, con la «LVII olimpiada matemática».

Comenzamos 4 años, despidiéndonos de 3

Estos primeros meses del nuevo curso los estamos dedicando a asentar progresivamente las nuevas rutinas de 4 años y a cerrar las actividades que empezamos en 3, que por el confinamiento no pudieron llevarse a casa o se terminaron virtualmente.

We are already in 1st ESO!

Students from 1st ESO answer some questions about the new educational stage they have just started. Last year they were in 6th primary and they had different ideas about Seconday. Some of them thought Secondary would be like being in another dimension or in another planet. They even imagined “demogorgons” along the corridors! Now they are seeing what it´s really like.

Descubriendo el cuerpo humano

Los niños y niñas de 5 años, investigamos y descubrimos cómo es el cuerpo humano por dentro y por fuera.

Where do ghosts go on holiday?

Where do ghosts go on holiday? To Maliboo! Hahaha! Last week Halloween was celebrated in school and Friday was a spooky day. It was not celebrated as usual but it was lots of fun!

Rumbo a primaria a través del Tablón

Gran parte del trabajo que se ha realizado en el tablón de 5 años para finalizar el curso, se ha centrado en hacer un proyecto del paso a primaria. Ahora las tutoras estamos preparadas para dejar que nuestros peques se adentren en la siguiente etapa, primaria.

La mujer artista durante la dictadura franquista

Durante los casi cuarenta años de dictadura franquista, las mujeres no solo continuaron haciendo arte, sino que ese arte perdura como ejemplo de compromiso estético, político y social.

Cartas con alma para los enfermos de COVID19

Durante las primeras semanas del confinamiento algunos alumnos y alumnas de secundaria han participado de una iniciativa solidaria muy sencilla pero tremendamente importante: Las cartas con alma.