La Red del Siglo es el blog de las comisiones de Red XX1, el lugar donde encontrarás todas las noticias y actividades organizadas por las diferentes comisiones que dan vida a nuestro Proyecto Educativo más allá de las aulas.
Un paseo por la Casa de Campo

Durante octubre de 2020 en pleno estado de Alarma propusimos esta ruta para hacer en familia, algo más de un año después nos animamos a hacerla en grupo. Esta es la crónica de una de las familias que asistió.

¿Nos leemos?

Os recordamos que podéis enviar vuestras aportaciones para el siguiente número de la revista hasta el lunes 14 de febrero a revista@colegiosigloxxi.org.

Tertulia “Manolito Gafotas”

Continuamos el ciclo de tertulias sobre clásicos de la literatura infantil con “Manolito Gafotas” de Elvira Lindo.

Calendario literario, última semana

Acabamos las recomendaciones literarias con el libro del 50 aniversario del colegio. Os iremos informando sobre cómo lo podéis conseguir.

En busca de un Mar de Color

El pasado sábado tuvimos la ocasión de disfrutar del arte en compañía y es que, qué sentido tendría si no, la pintura, más aún, la cultura, si no la pudiésemos compartir.

Taller de Educación medioambiental: Biodiversidad en Madrid Río

El pasado domingo día 21 de noviembre, Sigleros Montañeros inauguró un nuevo formato: el taller de Educación Medioambiental. Esperamos que haya venido para quedarse, porque tanto adultos como niños pensamos que fue una buena experiencia descubrir la biodiversidad que tenemos en la propia ciudad.

Un libro y un universo por descubrir

No te pierdas la tertulia sobre «Charlie y la fábrica de chocolate” el viernes 10 de diciembre a las 16:30 h.
(Es necesario inscribirse escribiendo a convive@colegiosigloxxi.org).

Convive en el museo

Os mostramos algunas de las experiencias vividas en la visita del museo Thyssen Bornemisza organizada por Convive Cultural.

¡Atrapa tu libro, atrapa tu sueño!

Entre el día 1 y el 22 de diciembre, a través de las redes sociales del colegio, el grupo de trabajo de la biblioteca va a ir recomendando libros para todas las edades. ¡Estad atent@s! ¡Seguid las recolecturas de BiblioSiglo!

Nada es casual

El 14 de noviembre pudimos disfrutar de una excursión por sendas del valle de la Fuenfría en Cercedilla. Esta entrada es una de las historias de esta excursión, la historia de un reencuentro.

Convive en el museo

Desde Convive-Cultural queremos proponeros un viaje a través de una serie de visitas guiadas a museos o lugares de interés de Madrid, en el convencimiento de que tod@s podemos aprender de los demás y construir un aprendizaje grupal.

Charlie y la fábrica de chocolate

El 10 de diciembre en el cole, tendremos nuestra primera tertulia de Clásicos de la literatura infantil, un espacio donde compartir y soñar, donde imaginar y viajar, donde creer y convivir.

Un paseo y un libro

El 11 de noviembre se celebra el día de las librerías. Desde la biblioteca os animamos a descubrir las pequeñas librerías, que hay nuestro entorno, en las que seguro que encontraréis un buen libro.

Banco de Talentos

Queremos proponerte un reto desde el que podrás hacer de tu profesión un hobby o desde tu hobby una profesión.

24 horas en la montaña

Sigler@s Montañer@s nos proponen pasar una noche en el P.N. de Guadarrama del 11 al 12 de septiembre.

Un emocionante reencuentro

Gracias a participar en la Ruta de Moratalaz II organizada por Sigler@s Montañer@s, Susana tuvo un emocionante reencuentro con su antiguo colegio, el Siglo XXI.

Paseo guiado por Moratalaz (II)

Recorreremos el barrio desde la Plaza del Encuentro, pasando por el emplazamiento del antiguo colegio, hasta el actual Colegio Siglo XXI.