La Red del Siglo es el blog de las comisiones de Red XX1, el lugar donde encontrarás todas las noticias y actividades organizadas por las diferentes comisiones que dan vida a nuestro Proyecto Educativo más allá de las aulas.
La tribu del siglo XXI colabora de nuevo

El lunes 11 de enero por la mañana, por iniciativa del Consejo Rector, nos juntamos una docena de padres y madres de la cooperativa para limpiar nuestro cole.

¡Ven a disfrutar de los paseos peripatéticos!

El día 30 de octubre se celebró el primer paseos peripatético organizado por Convive. ¡No te pierdas el siguiente paseo que está programado para el viernes 27 de noviembre!

Taller virtual de adornos de Halloween

El pasado jueves día 29 de octubre disfrutamos de un divertido taller de adornos de Halloween hecho con material reciclado, reusado o reutilizable.

Programación Convive

Convive vuelve a la carga con un montón de actividades. Estate atent@ a nuestro blog y redes sociales para más detalles.

Al cole mejor en bici

Hemos elaborado una guía con consejos y rutas para ir al cole en bici, de forma segura, sana, económica sostenible ¡y divertida!

¡Gracias, sois muy grandes!

En la valla del cole ha aparecido este lunes 21 de septiembre una pancarta doble dedicada a l@s trabajador@s del cole y a las familias.

¡Entre col y col una lechuga!

El alumnado de infantil ya tiene un estupendo huerto nuevo. Además se ha recogido la comida congelada que quedaba y se ha retirado ropa que había en el colegio.

Un cierre de curso en red con Bicisigleras

Bicisigleras forma parte del pelotón virtual del II Encuentro de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles 2020 junto con todos los colegios STARS de Madrid.

Consejos para empezar a moverte en bici

¿Qué hay que tener en cuenta para empezar a moverse en bicicleta? Resumen de la mesa redonda celebrada en Ciclosferia, el festival online de ciclismo urbano.

IV Tertulia y Escape Room

El próximo 22 de mayo tendremos nuestra IV Tertulia de Harry Potter! Además, para celebrarlo, puedes disfrutar ya de nuestro Escape Room sobre El Cáliz de Fuego. ¿Te atreves?

Una guía para vivir sobre dos ruedas

“No sin mi bicicleta” es un entretenido libro de Anna Brones dirigido a quien no monta en bicicleta pero recuerda la euforia que le producía la bici cuando era pequeño.

ArteTerapia, convive mejor contigo mism@

ArteTerapia para convivir mejor con nosotr@s mism@s en esta extraordinaria situación, utilizando el arte desde un enfoque terapéutico como un gran aliado.

Mindfulness Sigleros

Aprovechando la iniciativa de Convive de mantenernos unidos digitalmente os proponemos la realización de una sesión online de mindfulness, estructurada en dos partes, una para adultos y otra para peques.

Convive se queda en casa

Convive quiere retomar actividades que no se han podido hacer por la crisis del coronavirus como las clases de yoga o la tertulia de Harry Potter. Iniciamos la andadura de Convive-Digital.