La Red del Siglo es el blog de las comisiones de Red XX1, el lugar donde encontrarás todas las noticias y actividades organizadas por las diferentes comisiones que dan vida a nuestro Proyecto Educativo más allá de las aulas.
Prado Mitológico

Cultural-mente 21 (la sección cultural de Convive) visitó el Museo del Prado dentro del proyecto de visitas a museos que ha desarrollado durante todo el curso escolar.

Recordatorio: ¿Nos leemos?

Tenemos de plazo hasta el lunes 30 de mayo para enviar nuestras colaboraciones que saldrán publicadas en el nuevo número de la Revista 21 Siglos.

Escritura creativa en la tertulia sobre Manolito Gafotas

El pasado viernes tuvo lugar la tertulia trimestral organizada por Cultural-mente21 para fomentar la lectura de clásicos de la literatura infantil y que tuvo como libro escogido las increíbles aventuras de Manolito Gafotas.

Arte urbano a través de tres obras

Cultural-mente 21 (la sección cultural de Convive) visitó el Espacio “Street Art” de la Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson durante tres jueves consecutivos. Esta es su crónica.

Zafarrancho en la biblioteca

El pasado sábado 26 de febrero algunas familias nos juntamos para darle un empujón a algunas tareas que era necesario hacer en la biblioteca.

Reforestar es un súper poder

Esta es una pequeña crónica de la jornada de reforestación que el día 23 de enero realizaron familias del cole y algunos invitados. En negrita van las aportaciones de Anita, una de nuestras invitadas.

Un paseo por la Casa de Campo

Durante octubre de 2020 en pleno estado de Alarma propusimos esta ruta para hacer en familia, algo más de un año después nos animamos a hacerla en grupo. Esta es la crónica de una de las familias que asistió.

¿Nos leemos?

Os recordamos que podéis enviar vuestras aportaciones para el siguiente número de la revista hasta el lunes 14 de febrero a revista@colegiosigloxxi.org.

Tertulia “Manolito Gafotas”

Continuamos el ciclo de tertulias sobre clásicos de la literatura infantil con “Manolito Gafotas” de Elvira Lindo.

Calendario literario, última semana

Acabamos las recomendaciones literarias con el libro del 50 aniversario del colegio. Os iremos informando sobre cómo lo podéis conseguir.

En busca de un Mar de Color

El pasado sábado tuvimos la ocasión de disfrutar del arte en compañía y es que, qué sentido tendría si no, la pintura, más aún, la cultura, si no la pudiésemos compartir.

Taller de Educación medioambiental: Biodiversidad en Madrid Río

El pasado domingo día 21 de noviembre, Sigleros Montañeros inauguró un nuevo formato: el taller de Educación Medioambiental. Esperamos que haya venido para quedarse, porque tanto adultos como niños pensamos que fue una buena experiencia descubrir la biodiversidad que tenemos en la propia ciudad.

Un libro y un universo por descubrir

No te pierdas la tertulia sobre «Charlie y la fábrica de chocolate” el viernes 10 de diciembre a las 16:30 h.
(Es necesario inscribirse escribiendo a convive@colegiosigloxxi.org).

Convive en el museo

Os mostramos algunas de las experiencias vividas en la visita del museo Thyssen Bornemisza organizada por Convive Cultural.

¡Atrapa tu libro, atrapa tu sueño!

Entre el día 1 y el 22 de diciembre, a través de las redes sociales del colegio, el grupo de trabajo de la biblioteca va a ir recomendando libros para todas las edades. ¡Estad atent@s! ¡Seguid las recolecturas de BiblioSiglo!

Nada es casual

El 14 de noviembre pudimos disfrutar de una excursión por sendas del valle de la Fuenfría en Cercedilla. Esta entrada es una de las historias de esta excursión, la historia de un reencuentro.