La Red del Siglo es el blog de las comisiones de Red XX1, el lugar donde encontrarás todas las noticias y actividades organizadas por las diferentes comisiones que dan vida a nuestro Proyecto Educativo más allá de las aulas.
Programación Convive

Convive vuelve a la carga con un montón de actividades. Estate atent@ a nuestro blog y redes sociales para más detalles.

Al cole mejor en bici

Hemos elaborado una guía con consejos y rutas para ir al cole en bici, de forma segura, sana, económica sostenible ¡y divertida!

¡Gracias, sois muy grandes!

En la valla del cole ha aparecido este lunes 21 de septiembre una pancarta doble dedicada a l@s trabajador@s del cole y a las familias.

¡Entre col y col una lechuga!

El alumnado de infantil ya tiene un estupendo huerto nuevo. Además se ha recogido la comida congelada que quedaba y se ha retirado ropa que había en el colegio.

Un cierre de curso en red con Bicisigleras

Bicisigleras forma parte del pelotón virtual del II Encuentro de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles 2020 junto con todos los colegios STARS de Madrid.

Consejos para empezar a moverte en bici

¿Qué hay que tener en cuenta para empezar a moverse en bicicleta? Resumen de la mesa redonda celebrada en Ciclosferia, el festival online de ciclismo urbano.

IV Tertulia y Escape Room

El próximo 22 de mayo tendremos nuestra IV Tertulia de Harry Potter! Además, para celebrarlo, puedes disfrutar ya de nuestro Escape Room sobre El Cáliz de Fuego. ¿Te atreves?

Una guía para vivir sobre dos ruedas

“No sin mi bicicleta” es un entretenido libro de Anna Brones dirigido a quien no monta en bicicleta pero recuerda la euforia que le producía la bici cuando era pequeño.

ArteTerapia, convive mejor contigo mism@

ArteTerapia para convivir mejor con nosotr@s mism@s en esta extraordinaria situación, utilizando el arte desde un enfoque terapéutico como un gran aliado.

Mindfulness Sigleros

Aprovechando la iniciativa de Convive de mantenernos unidos digitalmente os proponemos la realización de una sesión online de mindfulness, estructurada en dos partes, una para adultos y otra para peques.

Convive se queda en casa

Convive quiere retomar actividades que no se han podido hacer por la crisis del coronavirus como las clases de yoga o la tertulia de Harry Potter. Iniciamos la andadura de Convive-Digital.

V Albergue fin de curso 2019/2020

Este año hacemos nuestro V albergue y volvemos a repetir en el Campamento-Albergue Valle del Tiétar (Piedralaves, Sierra de Gredos, Ávila) el último fin de semana de mayo.

Taller de yoga para adultos

Te invito a que me acompañes en este taller gratuito de yoga para adultos en el que trabajaremos cuerpo y mente, mediante la práctica de asanas (posturas de yoga), pranayama (respiración), relajación y meditación.