La Red del Siglo es el blog de las comisiones de Red XX1, el lugar donde encontrarás todas las noticias y actividades organizadas por las diferentes comisiones que dan vida a nuestro Proyecto Educativo más allá de las aulas.
Ruta de los árboles rotos

El domingo 21 de febrero se realizó la ruta de los árboles rotos organizada por Sigleros Montañeros y Madres por el Clima con el asesoramiento de Andrés Cebrián y de Pepe Añón. Os contamos cómo fue.

La Banda con el 8 de marzo

La Banda del Siglo también se acuerda del Día de las Mujeres. Aquí tenéis esta pequeña canción improvisada en un día de parque.

La Banda del Siglo sigue en pie. ¿Te apuntas?

¿Te gusta la música? ¿Sabes tocar un instrumento o cantar? ¿Eres de esas personas que sabe mucho sobre un estilo musical, sobre la historia de la música o sobre sonido y audiovisuales? Pues la Banda del Siglo sigue ahí para ti.

Ruta por los árboles afectados por la nevada en Moratalaz

El domingo 21 de febrero, Sigleros Montañeros y Madres por El Clima organizan una ruta por el barrio en la que podremos conocer cómo ha afectado el temporal Filomena a los árboles de la zona y, a la vez, un poco de la historia del barrio.

La tribu del siglo XXI colabora de nuevo

El lunes 11 de enero por la mañana, por iniciativa del Consejo Rector, nos juntamos una docena de padres y madres de la cooperativa para limpiar nuestro cole.

¡Ven a disfrutar de los paseos peripatéticos!

El día 30 de octubre se celebró el primer paseos peripatético organizado por Convive. ¡No te pierdas el siguiente paseo que está programado para el viernes 27 de noviembre!

Taller virtual de adornos de Halloween

El pasado jueves día 29 de octubre disfrutamos de un divertido taller de adornos de Halloween hecho con material reciclado, reusado o reutilizable.

Programación Convive

Convive vuelve a la carga con un montón de actividades. Estate atent@ a nuestro blog y redes sociales para más detalles.

Al cole mejor en bici

Hemos elaborado una guía con consejos y rutas para ir al cole en bici, de forma segura, sana, económica sostenible ¡y divertida!

¡Gracias, sois muy grandes!

En la valla del cole ha aparecido este lunes 21 de septiembre una pancarta doble dedicada a l@s trabajador@s del cole y a las familias.

¡Entre col y col una lechuga!

El alumnado de infantil ya tiene un estupendo huerto nuevo. Además se ha recogido la comida congelada que quedaba y se ha retirado ropa que había en el colegio.

Un cierre de curso en red con Bicisigleras

Bicisigleras forma parte del pelotón virtual del II Encuentro de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles 2020 junto con todos los colegios STARS de Madrid.