ALTA EN COMEDOR

HIPOCALÓRICO

INTOLERANTES LACTOSA

RECOMENDACIONES CENAS

Observaciones: Todos los días el menú incluye pan, agua y leche.
Salsas no especificadas: Mayonesa días alternos de pescado empanado y Ketchup los días de hamburguesa. La carne utilizada en las albóndigas y hamburguesas (ternera y cerdo) se limpia y se pica en el propio centro.

menús del mes de FEBRERO 2024

GENERAL

ALÉRGICOS AL HUEVO

ALÉRGICOS AL PESCADO

CELÍACOS

EXENTO DE PROTEÍNA ANIMAL

HIPOCALÓRICO

INTOLERANTES LACTOSA

RECOMENDACIONES CENAS

Observaciones: Todos los días el menú incluye pan, agua y leche.

Sobre el Servicio de Comedor

Tenemos una cocina propia donde nuestro personal elabora cada día los alimentos que se consumen en el comedor. Entendemos que tanto el momento de la comida como el de tiempo libre son una parte más de la educación impartida en el colegio y por ello nuestro comedor y todo lo que le rodea, se adapta al Proyecto Educativo.

Contamos son un Jefe de cocina, tres Ayudantes de Cocina y cinco Auxiliares de Comedor.  Aparte de ellos, un equipo de quince personas se ocupa del alumnado en el tiempo de comedor y de ocio. No sólo les enseñan a los niños y niñas buenos hábitos alimentarios, sino que también les educan sobre cómo comportarse en la mesa; cómo utilizar correctamente los cubiertos y que hay que cuidar el mobiliario, así como a respetar a sus compañeros/as y a los adultos que comparten el mismo espacio.

Al programar los menús, se cumple con las necesidades nutricionales y con las recomendaciones dietéticas para cada grupo de edad, respetando su estructura, la frecuencia de alimentos aconsejada y las técnicas culinarias más saludables para su elaboración.

Otra de las funciones del equipo de comedor es seleccionar las mejores materias primas y buscar la mejor relación calidad/precio de los productos. A los proveedores se les exige la documentación que garantice el correcto servicio de sus empresas, así como la de los productos que suministran.

En la cocina del colegio está implantado el sistema A.P.P.C.C.: plan de autocontrol higiénico-sanitario que garantiza la máxima seguridad en los procesos de elaboración diaria de los alimentos. El personal del Centro Escolar y en concreto el personal del Servicio de cocina y comedor conoce la existencia de las circunstancias especiales de salud de los alumnos y alumnas, (diabéticos, celíacos, alergias, etc…), que exigen la preparación de dietas especiales.

“En el servicio de cocina y comedor hemos dedicado muchas horas para que el servicio y la totalidad de la cooperativa esté al día en cuanto a la nueva normativa europea 1069/2011 sobre alérgenos. Así mismo se está trabajando en los protocolos de actuación para atender a una escolarización segura del niño con alergias a alimentos y/o látex.”

También se tienen en cuenta las particularidades religiosas y étnicas del grupo escolar en la elaboración de menús específicos. La programación de los menús se comunica a las familias mensualmente, de tal forma que puedan ser complementados en casa, manteniendo una alimentación saludable y correcta.

Para ello, os ofrecemos unas pautas básicas para una cena/alimentación equilibrada:

• Incluir el ejercicio físico como complemento de una dieta equilibrada.
  • Realizar 4 o 5 comidas al día. Nunca saltarse la más importante que es el desayuno.
  • Hacer una dieta variada para asegurarnos un buen aporte de nutrientes.
  • Recordad que el almuerzo de media mañana que se hace a la hora del recreo a las 11:00 debería contener al menos, fruta, un pequeño bocadillo o galletas. Se evitarán la bollería industrial, los snacks, chuches o aperitivos como patatas fritas, etc.
  • La cena siempre debe de ser una comida ligera y baja en grasas para asegurar una buena digestión y facilitar así el descanso posterior. La cena debería constar de:
    • Un primer plato de verduras.
    • Un segundo plato compuesto por una proteína que complemente a la de la comida del mediodía. Si hemos comido carne, en la cena tomaremos pescado.
    • De postre mejor una fruta o un postre lácteo.

ALTA EN COMEDOR

BAJA DE COMEDOR