Desde hace varios cursos organizamos actividades de intercambio cultural con centros escolares extranjeros. En el año 2012 comenzamos un intercambio cultural en secundaria con el instituto Geschwister-Scholl-Schule de la ciudad alemana de Tubinga, y desde hace tres años continuamos este proyecto con el Lycée Douanier Rousseau de Laval, Francia. También llevamos a cabo otros intercambios por carta, videoconferencia o correos electrónicos con centros de Bélgica, Estados Unidos, Isla Reunión o Madagascar.

El Proyecto de Convivencia y Mediación se entiende como una aportación más a la construcción de una escuela pacífica y segura, incidiendo, junto con el resto de la Comunidad educativa en promover valores tales como la cooperación, la comunicación, el respeto a la diversidad, la responsabilidad y la participación.
Proyecto de educación ambiental sobre compostaje de residuos, promovido por diversas entidades sin ánimo de lucro, y sostenido por el Ayuntamiento de Madrid.

Una propuesta de enorme potencial educativo y que contribuye a posicionar al colegio como un centro abierto y comprometido con el medio.