En esta sección encontrarás todas las noticias, comunicados, circulares, informes, convocatorias y avisos publicados.

El punto ÍCATE vuelve al Siglo

Como en años anteriores, el punto de reflexión e información ÍCATE formado por diversos recursos municipales del distrito en relación con la adolescencia y juventud vuelve a los recreos del Siglo.

Camino a la meta

Los niños y niñas de 5 años recorremos los últimos metros para llegar a Primaria.

Lanzamientos de Cohetes

Las familias de las clases de 1º de Primaria han estado colaborando en nuestras clases.

Recreos de Primaria

¡Estrenamos juegos en primaria! En los espacios de recreos de primaria estamos de estreno.

How are girls and women’s lives all around the world?

Our 3ºESO students have been working on women’s rights for the past 2 weeks. They have thoroughly researched by continents and they have learnt a lot of shocking facts while improving their English skills and learning how to do an infographic.

Dobble en Educación Física

En Educación Física los alumnos y alumnas de 5ºB hemos creado nuestro propio Dobble, ¡lo hemos pasado en grande!

Hey body!

Parts of the face and body have been our challenge these weeks. We have played, cut, glued, sung and even made a face with our bodies!! It has been great!

Visita de una experta

Qué ganas teníamos de esta visita! Olga, historiadora del arte y profesora de historia de ESO y Bachillerato, vino a contarnos datos curiosos de los siglos XIX y XX en España.

Hey body!

¿Cuándo empezar a hablar de ciencia?

El Siglo XXI en la cadena SER charla con Àngels Barceló en el programa Hoy por Hoy sobre ciencia y como trabajamos la curiosidad científica desde infantil a secundaria.

Viajamos con la música

La celebración del 50 cumpleaños del cole nos está transportando a diferentes épocas de la historia.

Ruta de los árboles rotos

El domingo 21 de febrero se realizó la ruta de los árboles rotos organizada por Sigleros Montañeros y Madres por el Clima con el asesoramiento de Andrés Cebrián y de Pepe Añón. Os contamos cómo fue.

¡Descubriendo los cómic!

Con la llegada de Filomena nos tuvimos que quedar en casa más días de lo que esperábamos. En esos días de nieve y hielo, las profes nos propusieron hacer un cómic.

La Banda con el 8 de marzo

La Banda del Siglo también se acuerda del Día de las Mujeres. Aquí tenéis esta pequeña canción improvisada en un día de parque.

Trabajando con el tiempo en 3º

Los terceros trabajamos el concepto de tiempo desde una perspectiva holística, experimental y contextual, aprovechando los acontecimientos presentes pasados y futuros.

Cooking, clothes and weather!

Second grade students, have been «cooking» how to write in cursive, learning about clothes and making a fantastic weather mask!

The parts of the body

Extra! Extra! Four year old boys and girls already know the parts of the body!

¿Para qué sirven los apoyos visuales?

Los apoyos visuales son un puente para conocer, comprender, participar en igualdad de oportunidades y avanzar. Usemos los apoyos visuales siempre que nuestros alumnos los necesiten, porque mejorar la comprensión de lo que les sucede mejorará su bienestar, su calidad de vida y su felicidad.