En esta sección encontrarás todas las noticias, comunicados, circulares, informes, convocatorias y avisos publicados.

Filtar por secciones:

Un hormiguero en Primero

Terminamos la corta semana adentrándonos en el mundo de las hormigas y adoptando una colonia en cada clase de 1º.

Una mañana en danza

Hace un par de semanas tuvimos el placer de compartir con grandes bailarinas y bailarines una experiencia inolvidable para todos.

Te regalo una lectura

Antes de la vacaciones de navidad nos llegó un regalo navideño, el libro ”Veinte mil leguas de viaje submarino” de Julio Verne. Hemos empezado a leerlo a la vuelta de vacaciones a través de diferentes voces, familias y compañeros/as.

Primero y su viaje por el Sistema Solar

Las clases de primero ya están cerrando su proyecto sobre el Sistema Solar, aún no sabemos donde se encuentran los Croquets, pero tenemos mucha información.

Abordando la Salud Mental

Durante los meses de noviembre y diciembre nuestro alumnado de 3º y 4º de la ESO está trabajando aspectos relacionados con la salud mental, en colaboración diversos organismos externos.

Sé amable, marca la diferencia

Hemos visitado al Colegio Los Álamos para cerrar una actividad conjunta que llevamos a cabo el curso pasado en nuestro colegio.

Regalos que te ofrece la vida

El fin de semana del 17 al 19 de noviembre cultural-MENTE21, sección cultural de la Asociación Convive Siglo 21 organizó un fin de semana de Crecimiento Personal en el albergue de Piedralaves donde habitualmente celebra su acampada de fin de curso Sigler@s Montañer@s.

¡Nueva revista en marcha!

Tenemos de plazo hasta el viernes 26 de enero de 2024 para enviar nuestras colaboraciones que saldrán publicadas en el nuevo número de la Revista 21 Siglos.

Consumerism

Throughout this week in Secondary, we have been learning about how Consumerism works in our society. In order to achieve it, students have written awareness-raising slogans. You can make the difference!

Bloqueando el Machismo

El alumnado de 3º ESO del Siglo XXI participó el pasado 17 de noviembre en las XI Jornadas «Bloquea el Machismo» organizadas por los Centros Juveniles del Ayuntamiento de Madrid.

Acto Presentación Plan de Movilidad PMESS

El viernes 22 de septiembre, día sin coches de la semana de la movilidad europea, la Comisión de Movilidad Sostenible del Siglo XXI, alias Bicisigleras, quiso conmemorar tan señalada fecha con la presentación de un nuevo e ilusionante proyecto a toda la comunidad siglera, el Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura del Siglo XXI (PMESS).

Primera aventura de 1º de primaria

Los más pequeños de la etapa de primaria viven su primera aventura fuera del colegio. Se van a conocer la casa-museo del pintor Sorolla.

Aprendemos sobre el color

Este trimestre desde 1º a 6º nos acercamos a entender los colores con los artistas Piet Mondrian y Okuda San Miguel.

Ya estamos en 5 años

Preparamos y organizamos nuestra clase para que podamos así afrontar y disfrutar de todos los retos que nos vayan surgiendo durante éste curso.

Juegos en el Parque

¡Lo que nos gusta jugar junt@s! Jugar y preparar los juegos para nuestr@s compañer@s y disfrutar de una mañana en el parque en la mejor compañía.

Este cole es muy divertido

Solo un mes en el cole y ya estamos descubriendo todas las posibilidades de juego que tiene, este cole es muy divertido.

Ya estamos en 3º

Comenzamos un nuevo curso compartiendo nuestras ilusiones y nuestros miedos.

En construcción

Primero de primaria empieza y tiene la clase hecha un desastre.

Iniciamos 2º de primaria

Los chicos y chicas de 2º iniciamos el curso con mucha ilusión, acogiendo a los nuevos compañeros, y planificando un curso lleno de nuevos retos, color, belleza y alegría.

Dos formas de ver una acampada

El pasado fin de semana 16 y 17 de septiembre Sigler@s Montañer@s acampo bajo un cielo plomizo en la zona de sierra del rio Lozoya, en el Campamento Sierra Norte en Manjirón.

Activación de Edvoice

Esta semana se están activando los grupos de Edvoice para facilitar y agilizar la comunicación.