En esta sección encontrarás todas las noticias, comunicados, circulares, informes, convocatorias y avisos publicados.

Programa 4ºESO + Empresa

Necesitamos ampliar nuestra bolsa de empresas que quieran colaborar con nosotros en este programa que ayuda a nuestros chicos y chicas en su orientación académica y profesional.

Un paseo por la Casa de Campo

Durante octubre de 2020 en pleno estado de Alarma propusimos esta ruta para hacer en familia, algo más de un año después nos animamos a hacerla en grupo. Esta es la crónica de una de las familias que asistió.

¿Nos leemos?

Os recordamos que podéis enviar vuestras aportaciones para el siguiente número de la revista hasta el lunes 14 de febrero a revista@colegiosigloxxi.org.

Tertulia “Manolito Gafotas”

Continuamos el ciclo de tertulias sobre clásicos de la literatura infantil con “Manolito Gafotas” de Elvira Lindo.

Devoluciones Comedor

Información sobre la devolución del importe del comedor en aquellos casos en los que el/la alumno/a tuviera que guardar cuarentena.

Sesión Jornada Formativa de Familias

A través de esta sesión se pretende ofrecer una ayuda para reconocer los signos y síntomas del estrés y a manejar hábitos de pensamiento y conducta que nos ayuden a reducir el impacto del estrés cotidiano en nuestras familias.

Situación del centro a 10 enero de 2022

Comenzamos el año con nuevos retos organizativos debido a la situación sanitaria generada por la variante ómicron y las decisiones tomadas desde la Consejería de Sanidad y Educación ante los casos positivos tanto de alumnado como del personal del centro.

«Atrápalo como sueñas» y una sorpresa

No os perdáis el montaje audiovisual realizado en conjunto por todas las aulas y que se une a nuestro gran evento de cierre de años: Atrapa tu sueño… y una sorpresita de última hora de nuestros chicos y chicas de la optativa de música de 4º de la ESO.

Greek and Roman mythology

Students from 2ºESO “travel” to the Greek and Roman mythology period. They have worked in class through a searching project learning and investigating myths and legends around the world.

Educación Física durante Covid19

Durante el mes de octubre, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, nos comunicó el permiso para que los alumnos pudieran retirarse la mascarilla en las clases de Educación Física, cuando se realizaran en el exterior.

En busca de un Mar de Color

El pasado sábado tuvimos la ocasión de disfrutar del arte en compañía y es que, qué sentido tendría si no, la pintura, más aún, la cultura, si no la pudiésemos compartir.

Un gigante vino a vernos

El pasado viernes un gigante, que ya había rondado el cole, se paseo por el patio de primaria y dejo una carta a las clases de 1º de primaria.

En qué estamos trabajando – Noviembre/Diciembre 2021

Desde el Consejo Rector tenemos interés especial en seguiros dando información sobre los trabajos que vamos haciendo, así que aprovechamos para recopilar lo que hemos hecho en noviembre y lo que estamos haciendo durante diciembre.

Geometría en 2° ESO

Durante este trimestre nos hemos acercado a la geometría de una manera más práctica.

Reactivamos Granjas y Acampadas

Desde el equipo docente de todas las etapas hemos valorado reactivar una de las actividades más importantes de nuestro centro: las Granjas y Acampadas.

Taller de Educación medioambiental: Biodiversidad en Madrid Río

El pasado domingo día 21 de noviembre, Sigleros Montañeros inauguró un nuevo formato: el taller de Educación Medioambiental. Esperamos que haya venido para quedarse, porque tanto adultos como niños pensamos que fue una buena experiencia descubrir la biodiversidad que tenemos en la propia ciudad.

Un libro y un universo por descubrir

No te pierdas la tertulia sobre «Charlie y la fábrica de chocolate” el viernes 10 de diciembre a las 16:30 h.
(Es necesario inscribirse escribiendo a convive@colegiosigloxxi.org).

Convive en el museo

Os mostramos algunas de las experiencias vividas en la visita del museo Thyssen Bornemisza organizada por Convive Cultural.

Necesitamos vuestra ayuda

Se acerca el fin de un año intenso y desde las aulas queremos celebrarlo con un montaje audiovisual que estrenaremos el 22 de diciembre.

Thanksgiving in United States

Students from 1ºESO go on a journey back to the year 1621 to learn about the first Thanksgiving. They have worked in class through participating in a presentation about Thanksgiving, playing a kahoot game, and creating ‘thankful’ for notes as a class.

¡Atrapa tu libro, atrapa tu sueño!

Entre el día 1 y el 22 de diciembre, a través de las redes sociales del colegio, el grupo de trabajo de la biblioteca va a ir recomendando libros para todas las edades. ¡Estad atent@s! ¡Seguid las recolecturas de BiblioSiglo!

Greek and Roman mythology