En esta sección encontrarás todas las noticias, comunicados, circulares, informes, convocatorias y avisos publicados.

Filtar por secciones:

Acompañamiento en la retirada del pañal

Nos dirigimos a vosotros en respuesta a diversas reflexiones y preocupaciones expresadas con respecto al proceso de acompañamiento en la retirada del pañal en nuestra etapa de educación infantil que han surgido desde hace tiempo.

Parking day: Ese molesto y constante ruido

En mitad de la semana del libro, entre cuentos, novelas y poseías, abrimos nuestras mentes para redescubrir un molesto y constante ruido que nos acompaña a diario.

Belleza intergeneracional

Exploramos con los abuelos y abuelas el concepto de belleza a lo largo del tiempo y de las diferentes etapas de la vida, fomentando la conexión intergeneracional.

4º ESO desmontando el racismo

El pasado 21 de abril nuestro alumnado de 4º ESO asistió a las jornadas «Desmontando el Racismo» organizadas por las organizaciones juveniles municipales.

Próximo número 64 en marcha

Tenemos de plazo hasta el viernes 10 de mayo de 2024 para enviar nuestras colaboraciones que saldrán publicadas en el nuevo número de la Revista 21 Siglos.

Último pasito hasta la ESO

El final de otra etapa se aproxima y la nostalgia, la emoción y la incertidumbre revolotean ya por las aulas de 6º de primaria.

Romance del Conde Olinos

Un romance clásico juglaresco que sigue emocionando. El alumnado disfrutó de revivir esta historia de amor imposible.

Pintando la libertad: Homenaje a Mar de Color

El pasado 6 de marzo se homenajearon, con razón del Día Internacional de la Mujer, a cuatro mujeres de Moratalaz. Tras un gran esfuerzo de organización por parte de la Asociación Convive y personas cercanas a Mar, tuvimos la suerte de verla recibir este reconocimiento.

Un hormiguero en Primero

Terminamos la corta semana adentrándonos en el mundo de las hormigas y adoptando una colonia en cada clase de 1º.

Una mañana en danza

Hace un par de semanas tuvimos el placer de compartir con grandes bailarinas y bailarines una experiencia inolvidable para todos.

Te regalo una lectura

Antes de la vacaciones de navidad nos llegó un regalo navideño, el libro ”Veinte mil leguas de viaje submarino” de Julio Verne. Hemos empezado a leerlo a la vuelta de vacaciones a través de diferentes voces, familias y compañeros/as.

Primero y su viaje por el Sistema Solar

Las clases de primero ya están cerrando su proyecto sobre el Sistema Solar, aún no sabemos donde se encuentran los Croquets, pero tenemos mucha información.

Abordando la Salud Mental

Durante los meses de noviembre y diciembre nuestro alumnado de 3º y 4º de la ESO está trabajando aspectos relacionados con la salud mental, en colaboración diversos organismos externos.

Sé amable, marca la diferencia

Hemos visitado al Colegio Los Álamos para cerrar una actividad conjunta que llevamos a cabo el curso pasado en nuestro colegio.

Regalos que te ofrece la vida

El fin de semana del 17 al 19 de noviembre cultural-MENTE21, sección cultural de la Asociación Convive Siglo 21 organizó un fin de semana de Crecimiento Personal en el albergue de Piedralaves donde habitualmente celebra su acampada de fin de curso Sigler@s Montañer@s.

¡Nueva revista en marcha!

Tenemos de plazo hasta el viernes 26 de enero de 2024 para enviar nuestras colaboraciones que saldrán publicadas en el nuevo número de la Revista 21 Siglos.

Consumerism

Throughout this week in Secondary, we have been learning about how Consumerism works in our society. In order to achieve it, students have written awareness-raising slogans. You can make the difference!

Bloqueando el Machismo

El alumnado de 3º ESO del Siglo XXI participó el pasado 17 de noviembre en las XI Jornadas «Bloquea el Machismo» organizadas por los Centros Juveniles del Ayuntamiento de Madrid.