En esta sección encontrarás todas las noticias, comunicados, circulares, informes, convocatorias y avisos publicados.

Programación Convive

Convive vuelve a la carga con un montón de actividades. Estate atent@ a nuestro blog y redes sociales para más detalles.

Al cole mejor en bici

Hemos elaborado una guía con consejos y rutas para ir al cole en bici, de forma segura, sana, económica sostenible ¡y divertida!

¡Gracias, sois muy grandes!

En la valla del cole ha aparecido este lunes 21 de septiembre una pancarta doble dedicada a l@s trabajador@s del cole y a las familias.

¡Hemos ganado!

Ya han sido publicados los resultados del concurso «Educar hoy por un Madrid más sostenible».

Some good news

Canal de buenas noticias – Proyecto – Creatividad – Destrezas oral y escrita.

Comunicado 27 de agosto

Os actualizamos los datos de los que disponemos tras la rueda de prensa de la Presidenta de nuestra Comunidad y el Consejero de Educación y qué primeras repercusiones va a tener en nuestro centro.

Información de la CAM

Os dejamos información oficial de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid sobre el inicio del curso 2020/2021.

¡Entre col y col una lechuga!

El alumnado de infantil ya tiene un estupendo huerto nuevo. Además se ha recogido la comida congelada que quedaba y se ha retirado ropa que había en el colegio.

Presentación del curso 2020-2021

Os dejamos la infografía de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid para el inicio del próximo curso 2020/2021

Un cierre de curso en red con Bicisigleras

Bicisigleras forma parte del pelotón virtual del II Encuentro de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles 2020 junto con todos los colegios STARS de Madrid.

Consejos para empezar a moverte en bici

¿Qué hay que tener en cuenta para empezar a moverse en bicicleta? Resumen de la mesa redonda celebrada en Ciclosferia, el festival online de ciclismo urbano.

Rumbo a primaria a través del Tablón

Gran parte del trabajo que se ha realizado en el tablón de 5 años para finalizar el curso, se ha centrado en hacer un proyecto del paso a primaria. Ahora las tutoras estamos preparadas para dejar que nuestros peques se adentren en la siguiente etapa, primaria.

La mujer artista durante la dictadura franquista

Durante los casi cuarenta años de dictadura franquista, las mujeres no solo continuaron haciendo arte, sino que ese arte perdura como ejemplo de compromiso estético, político y social.

Cartas con alma para los enfermos de COVID19

Durante las primeras semanas del confinamiento algunos alumnos y alumnas de secundaria han participado de una iniciativa solidaria muy sencilla pero tremendamente importante: Las cartas con alma.

À l’abordage!

¿Estáis preparados para un viaje alucinante? ¿Queréis vivir una aventura trepidante, emocionante y llena de sorpresas? ¡Venid al mundo imaginado por Hugo!