Proceso de Admisión

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2024/2025

Se inicia el proceso de admisión para el curso 2024-2025. Detallamos la información para poder proceder a solicitar plaza en nuestro centro Colegio Siglo XXI con código de Centro 28017182 para las etapas de Educación Infantil (2º Ciclo), Educación Primaria y ESO (según plazas disponibles):

• El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos y alumnas para el curso 2024/2025 es del 3 al 16 de abril de 2024 (ambas fechas inclusive).
  • Nuestras Jornadas de Puertas Abiertas serán del 5 al 15 de marzo de 2024 (próximamente habilitaremos enlace para poder inscribiros).
  • La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno/a, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna Declaración Responsable.
  • Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión se mantienen las mejoras ya introducidas en años anteriores, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 se podrán presentar por vía telemática y serán dirigidas al centro elegido en primera opción, según indican las instrucciones de la Comunidad de Madrid simplificando el proceso de admisión.
  • En casos que por imposibilidad técnica no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática o lo prefieran, podrán ser presentadas en el centro educativo incluido en primer lugar. En estos casos tendrá que ser mediante cita previa solicitada a través del correo electrónico secretaria@colegiosigloxxi.org o por teléfono 91 437 50 00.
IMPORTANTE
  • Solo se puede presentar una única instancia por alumno, su duplicidad dará origen a la anulación inmediata de ambas.
  • Las solicitudes de alumnos con NEE se presentarán en el centro elegido en primera opción. Adjuntando toda la documentación requerida más el Anexo V (alumnado ya valorado y diagnosticado por el EOEP, EAT u Orientador/a del centro del que viene).
    En el caso del alumnado que pudiera presentar necesidades educativas especiales este anexo será cumplimentado una vez realizada la evaluación psicopedagógica y el preceptivo informe psicopedagógico, y será enviado por la red de orientación especializada al SAE que corresponda.
  • Sede del Servicio de apoyo a la escolarización (S.A.E 4):
    C/ Luis Marín, 1 – 28030 Madrid (CEIP Aragón).
    91 303 23 68 – 91 786 11 03 – 679 034 913
  • Sede del Servicio de Inspección Educativa:
    C/ Isaac Peral, 23 – 28040 Madrid.
  • Servicio de apoyo a la escolarización Específico (NEE):
    C/ Vitruvio, 2 – 5ª Planta. 28006 Madrid
    917 203 310 – 917 203 210 917 203 213
    sae.nee.capital@madrid.org
PUNTUACIÓN COMPLEMENTARIA SEGÚN ACUERDO DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO:

La puntuación complementaria de los Criterios de Baremación, según acuerdo del Consejo Escolar del Centro, se asignará a:

• Familias empadronadas o cuyo lugar de trabajo sea Moratalaz, Puente y Villa de Vallecas, Retiro y Vicálvaro (debidamente acreditado según corresponda).
  • Haber solicitado en alguno de los dos cursos anteriores en 1ª opción nuestro centro.
  • Familiares (padre, madre, hermano/as o abuelos/as) que hayan sido alumnos/as del centro o tenido relación laboral con el centro.
FECHAS BÁSICAS EN EL CALENDARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 2024/2025
  • 3 al 13 de abril de 2024
    Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
  • 23 de abril de 2024
    Los centros publican listado provisional de todos los alumnos y alumnas que han solicitado el centro en primera opción.
  • 24, 25 y 26 de abril de 2024
    Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial a los listados provisionales de alumnos solicitantes.
  • 7 de mayo de 2024
    Se hace pública a través de la Secretaría virtual la información provisional con la puntuación obtenida por los y las solicitantes de plazas ordinarias. Se incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos y alumnas solicitantes. La puntuación de cada solicitud contendrá la correspondiente al centro solicitado en primera opción, así como la puntuación de todas las opciones solicitadas. En el caso de los alumnos solicitantes con NEE la puntuación también se podrá consultar, previa identificación del solicitante, a través de la secretaría del centro solicitado en primer lugar.
  • 8, 9 y 10 de mayo de 2024
    Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.
  • 20 de mayo de 2024
    Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas, una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
  • 31 de mayo de 2024
    Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información sobre los alumnos y alumnas admitidos/as en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.
  • 4, 5 y 6 de junio de 2024
    Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria ante el SAE (Servicio de apoyo a la escolarización): exclusivamente para alumnos/as que han participado en el proceso de admisión y, tras su resolución, carecen de plaza escolar para el curso 2024/2025.
  • 13 al 28 de junio de 2024
    Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria y Especial.
  • 13 de junio al 5 de julio de 2024
    Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

En el apartado Información a las familias se encuentra el resto de la información sobre el centro (resultados académicos, oferta educativa, servicios complementarios, programas y proyectos, señas de identidad, objetivos, reglamento de convivencia, listado de actividades complementarias y extraescolares y datos de contacto).