El Proyecto Educativo del Centro (PEC) constituye la piedra angular en la estructura de la Cooperativa Cois-Siglo XXI y está en constante actualización.

Sus principios recorren transversalmente y rigen nuestras actuaciones, no sólo en el contexto educativo del colegio sino también en las estructuras de funcionamiento de la cooperativa que lo soporta.

Estos principios no son sólo una declaración de intenciones, constituyen la base sobre la que se asientan nuestras acciones.

El objetivo, la formación integral de nuestros hijos e hijas.

Laico

Promover una educación respetuosa e independiente de las distintas creencias y convicciones de todos los miembros de la comunidad educativa en materia de religión.

Acogedor

Crear un espacio agradable de convivencia, confianza y libertad, que todos vivamos como nuestro, en el que nos guste estar y al que queramos volver.

Vanguardista

Promover la investigación, el estudio y la reflexión compartida sobre la práctica educativa con el fin de introducir los cambios necesarios para adecuar el centro a los retos educativos y sociales, de forma innovadora, creativa, constructivista y comprometida.

Alegre

Conseguir que la alegría esté presente en el ambiente y en las relaciones, despertando la curiosidad, interés y motivación en todas las actividades.

Integral

Educar en el desarrollo global de la persona en sus aspectos físico, intelectual, social, emocional y ético, atendiendo a las particularidades de cada uno, con el fin de facilitar su participación en la sociedad.

Solidario

Promover la solidaridad y la cooperación como valores que desde la actividad cotidiana del centro favorezcan la responsabilidad social y el beneficio colectivo, contribuyendo a una sociedad más justa.

Democrático

Promover las prácticas y espacios democráticos facilitando la participación activa en la toma de decisiones, mediante la transparencia en la información y la búsqueda del consenso, a través de los órganos existentes o creando los necesarios.

Eficiente

Promover una organización clara y el funcionamiento ágil de todos los niveles de la comunicad escolar y la optimización de los recursos humanos y materiales, incluyendo y desarrollando mecanismos de evaluación con el fin de incorporar mejoras y atender nuevas necesidades.

Creativo

Estimular la capacidad creadora, tanto individual como colectiva, potenciando la imaginación, la originalidad y la diversidad de pensamientos y emociones.

Humanista

Considerar a la persona lo más importante. Fomentar la educación en valores, logrando el desarrollo de personas cuya humanidad sea un rasgo fundamental. Así mismo, promover y valorar el conocimiento, estudio, creación y disfrute del arte, la cultura, la ciencia y el deporte.

Inclusivo

Favorecer el acceso, la permanencia y los logros de toda la comunidad educativa, considerando como elementos fundamentales la diversidad y el respeto a las diferencias.

Crítico

Fomentar la observación, el análisis y el razonamiento como instrumentos para ser capaces de actuar de una manera crítica con uno mismo y con los demás, responsable y constructiva.

Abierto al medio

Promover actitudes e iniciativas de apertura al entono próximo y global, dirigidas a conseguir la contribución progresista de la comunidad educativa en una sociedad más justa. Así como recoger y analizar la realidad exterior para fomentar, en el centro, experiencias que resulten significativas.

PROYECTO EDUCATIVO
DEL CENTRO