02/11/2022

Concurso fotográfico “CulturalMente 21-Moratalaz”

CulturalMente 21 te invita a salir al encuentro de Moratalaz. Coge tu cámara o tu móvil y sal de paseo, abre bien los ojos para buscar y capturar la singularidad de nuestro distrito.

Comunicación > La Red del Siglo > CulturalMente21

Si quieres participar en el concurso, envía tus fotos durante todo el mes de noviembre al concurso de fotografía «CulturalMente 21-Moratalaz», éstas son las bases:

Previa. El Concurso fotográfico objeto de las presentes bases, por las que se regirá, es organizado por la Asociación Cultural Convive El Siglo XXI, con CIF G-85451623, y domicilio social en calle Lituania, nº 8, de Madrid, entidad sin ánimo de lucro, a través de su sección CulturalMente 21 y se enmarca en el proyecto “CulturalMente 21-Moratalaz”.

1ª. Participantes:
Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 3 años que esté vinculada al Colegio Siglo XXI (alumnado antiguo y actual, cooperativistas, antiguos cooperativistas, profesorado antiguo y actual, trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, antiguos y actuales, …) así como aquellas personas que participan en las actividades de Asociación Cultural Convive El Siglo XXI, con la excepción de los y las miembros del jurado.

2ª. Temática:
El tema principal a fotografiar será retratar la singularidad del distrito de Moratalaz. Se admitirán obras de todo tipo (paisaje urbano, naturaleza, primeros planos, planos generales, retratos…) y sobre todo se valorará la creatividad.
Se seleccionarán 21 fotografías finalistas, de las cuales se escogerán 7 como ganadoras con las siguientes categorías:

  • De 3 años a 9 años (2 ganadoras)
  • De 10 a 16 años (2 ganadoras)
  • Mayores de 17 años (2 ganadoras)
  • Premio especial del jurado (1 ganadora)

3ª. Obras:
Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, siendo éstas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o publicado en cualquier otro medio digital o impreso.
Los/as participantes se responsabilizan total y exclusivamente de ser los únicos autores/as de las obras presentadas, de que no existan derechos de terceros sobre las obras, así como de toda reclamación por derechos de imagen, propiedad intelectual o cualquier otra índole sobre las obras presentadas al concurso y su uso por parte de la Asociación Cultural Convive El Siglo XXI.
Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad. En caso de dudas, el jurado podrá solicitar al autor/a el archivo Raw para su comprobación.

4ª. Presentación:
Las obras deberán tener un tamaño mínimo de 1 Mb para asegurar una mínima calidad a la hora de imprimirlas. El nombre del archivo será el mismo que el título de la obra.

5ª. Envío:
Las obras se remitirán por correo electrónico en un único envío a cultural21mente@gmail.com con el asunto: Concurso Fotografía.
En el correo en el que se adjunten las obras se especificarán los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos o seudónimo, edad, correo electrónico, teléfono, vínculo con el cole, fecha y lugar de toma de cada una de la/s fotografía/s y su título si son más de una.

6ª. Plazo de admisión:
El plazo para presentar las obras estará abierto del 3 al 30 de noviembre 2022. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

7ª. Exposición y premios:
Se seleccionarán 21 obras de entre las presentadas para realizar una exposición virtual y en las vallas del Colegio Siglo XXI que dan a la calle Corregidor Diego Valderrábano. Entre esas 21 (veintiuna) obras se elegirán 7 (siete) que serán premiadas con productos de artesanía local.

8ª. Fallo:
El jurado hará públicas las 21 obras seleccionadas para la exposición el 14 de diciembre y el fallo del jurado se producirá el 20 de diciembre de 2022 que será comunicado expresamente por la organización a los/as premiados/as.
Del mismo modo, CulturalMente 21 (Asociación Cultural Convive El Siglo XXI) difundirá esta información en el blog de Red21 en la página web del colegio, en la propia valla, bajo cada una de las fotos premiadas y a través de los canales que crea convenientes.

9ª. El jurado:
El jurado estará formado por Patrick Narbona y Víctor Pardos (representantes de la Asociación Convive), Pepe Añón, Blanca Hernández, Mar Cadiñanos, Alfonso Martín y Miriam Cejudo quienes, atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionarán las 21 obras finalistas para la exposición, de entre las cuales serán seleccionadas las obras premiadas.

10ª. Devolución de obras reproducidas:
Las obras seleccionadas y reproducidas para la exposición se entregarán a los autores que así lo deseen y las que no se recojan serán destruidas.

11ª. Derechos de autor:
La participación en este Concurso, mediante el envío de las fotografías por correo electrónico, supone que sus autores/as o sus representantes legales autorizan, sin contraprestación alguna, a la Asociación Cultural Convive El Siglo XXI a divulgar y publicar las obras presentadas al Concurso en la Exposición contemplada en la Base 7ª, así como la cesión, sin contraprestación alguna, de los/as autores/as o sus representantes legales a la Asociación Cultural Convive El Siglo XXI del derecho de reproducción y comunicación pública de las obras, por todo el periodo de tiempo de protección de tales derechos que la Ley de Propiedad Intelectual otorga a los autores, quedando prohibido a la cesionaria la utilización de las obras para cualquier actividad con ánimo de lucro.
La obra es propiedad exclusiva de su autor/a con las condiciones de uso y utilización que se detallan en el presente artículo de estas bases.
Expresamente los/as autores/as autorizan a la Asociación Cultural Convive El Siglo XXI al uso de sus obras para la comunicación y publicidad de sus actividades, realización de informes y memorándums, solicitud de subvenciones públicas o participación en obras colectivas o en colaboración del ámbito de la Asociación o de la Cooperativa COIS.
Los autores aceptan que la divulgación de sus obras, a través de la Exposición prevista en la Base 7ª, se haga identificándolos por el nombre y apellido contraído en una letra o seudónimo facilitado en el envío de la obra de conformidad con lo dispuesto en la Base 5ª.
En todo lo no previsto en estas bases en materia de propiedad intelectual sobre las obras participantes en el concurso, se aplicará lo previsto en la vigente Ley sobre Propiedad Intelectual.

12ª. Aceptación y depósito de las bases:
La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado. Las presentes bases se publicarán en el blog de la asociación  y en su caso en el Blog de la Red21 tiene dentro de la página web del Colegio Siglo XXI y quedarán depositadas bajo custodia de la Asociación Cultural Convive El Siglo XXI, previa firma digital por parte de su presidente y secretario.

FILTRAR POR SECCIONES