17/02/2021

Concurso fotográfico “Un millón de flores para Sigler@s”

Sigler@s Montañer@s te invita a salir al encuentro de la primera floración. Coge tu cámara, sal de paseo y abre bien los ojos para buscar y capturar las primeras flores que se abren paso anunciando la primavera.

Comunicación > La Red del Siglo > Sigleros Montañeros

Si quieres participar en el concurso de fotografía «Un millón de flores para Sigler@s», estas son las bases del concurso:

Previa: El Concurso fotográfico objeto de las presentes bases, por las que se regirá, es organizado por la Asociación Cultural Convive El Siglo XXI, con CIF G-85451623, y domicilio social en calle Lituania, nº 8, de Madrid, entidad sin ánimo de lucro, a través de su sección Sigler@s Montañer@s.

1ª Participantes: Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 3 años que esté vinculada al Colegio Siglo XXI (alumnado, cooperativistas, profesorado, trabajadores de la cooperativa, antiguos alumnos) así como aquellas personas que participan en las actividades de Asociación Cultural Convive El Siglo XXI, con la excepción de los miembros del jurado.

2ª Temática: El tema principal a fotografiar serán las primeras floraciones recogidas por los participantes en sus paseos, ya sea cerca de casa como en alguna excursión, para dar la bienvenida a la primavera. Se admitirán obras de todo tipo (paisaje, primeros planos…) y se valorará la creatividad.

3ª Obras: Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o publicado en cualquier otro medio digital o impreso.

Los participantes se responsabilizan total y exclusivamente de ser los únicos autores de las obras presentadas, de que no existan derechos de terceros sobre las obras, así como de toda reclamación por derechos de imagen, propiedad intelectual o cualquier otra índole sobre las obras presentadas al concurso y su uso por parte de la Asociación Cultural Convive El Siglo XXI.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad. En caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo Raw para su comprobación.

4ª Presentación: Las obras deberán tener un tamaño mínimo de 1 Mb para asegurar una mínima calidad a la hora de imprimirlas. El nombre del archivo será el mismo que el título de la obra.

5ª Envío: Las obras se remitirán por correo electrónico en un único envío a unmillonflores@gmail.com con el asunto: Concurso Fotografía.

En el correo en el que se adjunten las obras se especificarán los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos, edad, correo electrónico, teléfono, vínculo con el cole, fecha y lugar de toma de la fotografía.

6ª Plazo de admisión: El plazo para presentar las obras estará abierto del 17 de febrero al 7 de marzo de 2021. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

7ª Exposición y Premios: Se seleccionarán 20 obras de entre las presentadas para realizar una exposición virtual y en las vallas del Colegio Siglo XXI. Entre esas 20 (veinte) obras se elegirán 6 (seis) que serán premiadas con productos de artesanía local.

8ª Fallo: El jurado hará públicas las 20 obras seleccionadas para la exposición el 15 de marzo de 2021 y el fallo del jurado se producirá el 21 de marzo de 2021(equinoccio de primavera) y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, Sigler@s Montañer@s (Asociación Cultural Convive El Siglo XXI) difundirá esta información en el blog de red21 en la página web del colegio, en la propia valla, bajo cada una de las fotos premiadas y a través de los canales que crea convenientes.

9ª El Jurado: El jurado estará formado por Patrick Narbona y Carmen Juncal (representantes de Sigler@s Montañer@s), Amaya Hernández, Laura Lara y Lucía López, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionarán 20 obras finalistas para una exposición, de entre las cuales serán seleccionadas las obras premiadas.

10ª Devolución de Obras Reproducidas: Las obras seleccionadas y reproducidas para la exposición se entregarán a los autores que así lo deseen y las que no se recojan serán destruidas.

11ª Derechos de Autor: La participación en este Concurso, mediante el envío de las fotografías por correo electrónico, supone que sus autores o sus representantes legales autorizan, sin contraprestación alguna, a la Asociación Cultural Convive El Siglo XXI a divulgar y publicar las obras presentadas al Concurso en la Exposición contemplada en la Base 7ª, así como la cesión, sin contraprestación alguna, de los autores o sus representantes legales a la Asociación Cultural Convive El Siglo XXI del derecho de reproducción y comunicación pública de las obras, por todo el periodo de tiempo de protección de tales derechos que la Ley de Propiedad Intelectual otorga a los autores, quedando prohibido a la cesionaria la utilización de las obras para cualquier actividad con ánimo de lucro.

Expresamente los autores autorizan a la Asociación Cultural Convive El Siglo XXI al uso de sus obras para la comunicación y publicidad de sus actividades, realización de informes y memorándums, solicitud de subvenciones públicas o participación en obras colectivas o en colaboración del ámbito de la Asociación o de la Cooperativa COIS.

Los autores aceptan que la divulgación de sus obras, a través de la Exposición prevista en la Base 7ª, se haga identificándolos por el nombre o seudónimo facilitado en el envío de la obra de conformidad con lo dispuesto en la Base 5ª.

En todo lo no previsto en estas bases en materia de propiedad intelectual sobre las obras participantes en el concurso, se aplicará lo previsto en la vigente Ley sobre Propiedad Intelectual.

12ª Aceptación y Depósito de las bases: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado. Las presentes bases quedarán depositadas bajo custodia de la Asociación Cultural Convive El Siglo XXI, previa su firma digital por parte de su Presidente y Secretario.

Estamos deseando recibir vuestras obras.

Sigler@s Montañer@s

FILTRAR POR SECCIONES