16/09/2021

Park(ing) Day y primer taller y escuela de bicis

Pon a punto tu bicicleta y tómate un rica limonada. ¡Vuelve la bicibatidora!

Comunicación > La Red del Siglo > Bicisigleras

Bicisigleras regresamos en la semana más molona, la de la movilidad, la que nos recuerda a todas qué otra ciudad es posible y necesaria. Y lo hacemos coincidir con el Park(ing) Day.

¿Qué es el Park(ing) Day?

Durante el viernes durante toda la jornada escolar tenemos reservadas 2 plazas de aparcamiento frente al cole para uso de la comunidad educativa

Esta vez las plazas de aparcamiento se convertirán en un mini puesto de mercado con frutas y verduras donde se realizarán actividades de sensibilización en torno a:

• Alimentación sostenible y saludable
  • Movilidad activa
  • Urbanismo más amable

Ya nos contará la chavalería y el cole pero el espacio se va a convertir durante el horario lectivo en un espacio de lectura, hablarán de bicicletas, prepararán flyers y realizarán arte urbano, entre otras muchas actividades.

A partir de las 16:00 y hasta las 18:00h os esperamos en el primer taller de autorreparación y escuela de bicis del curso. Ven a poner a punto tu bici junto a nosotras o aprende a montar en la escuela de bicis más eficiente del lugar. Seguro que te vas pedaleando y ¡feliz!

Además, tenemos compañera de aventura: regresa nuestra amada ¡bicibatidora! Los que no tenéis la suerte de conocerla todavía os vamos poniendo en situación: es un bici-invento creado por bicisigleras que prepara rica limonada al compás de un buen pedaleo. Ven con tu vaso y te invitamos a una limonada. Recuerda que la más rica es la que consigues con tu propio pedaleo.

No queremos irnos sin recordarte:

Al cole mejor en bici. Recuerda que el colegio cuenta con Aparcabicis. Te contamos todo en este documento.

Guías para ir al cole en bici, patines, patinete o andando. El curso pasado realizamos 5 rutas para llegar al colegio sin emitir humos. Aquí puedes verlas.

Si ninguna se adapta a tu recorrido no dudes en escribirnos, estaremos encantadas de diseñar una guía que se adapte a tu necesidad

Recuerda, si lo tuyo es la bici y la movilidad sostenible únete a nosotras. ¡Te necesitamos!

Nos vemos el viernes

Bicisigleras