07/12/2023

Sé amable, marca la diferencia

Hemos visitado al Colegio Los Álamos para cerrar una actividad conjunta que llevamos a cabo el curso pasado en nuestro colegio.

El Patio Interior > Primaria

El pasado martes, día 28 de noviembre, fuimos a visitar el Colegio de Educación Especial «Los Álamos» y al alumnado de una de sus clases. El curso pasado ya hicimos una actividad con ellos, por lo que fue como volverse a encontrar con amigos que hace tiempo que no vemos.

En esta ocasión hicimos una gymkana por el parque forestal de Entrevías, que está enfrente del colegio. Hicimos grupos mezclados entre nuestras clases y su clase y estuvimos buscando pistas por el parque. El lema era «Sé amable, marca la diferencia», y con esa excusa fuimos a ayudar al «Bosque de Éter», que es como llamaron al parque para esta historia. Durante la gymkana recogimos algunos elementos en el parque para ver la importancia de todos ellos, y que la falta de uno de ellos puede alterar el equilibrio.

Cuando finalizamos la actividad, desayunamos juntos, y recordamos la importancia de ser amables en todas las situaciones, tanto con el «bosque» como con las personas.