14/03/2022

¿Una semana por la igualdad de la mujer?

El 8 Marzo amaneció el colegio con una acción espontánea que se «fraguó» en días previos entre nuestras alumnas de la ESO y que abre unos días para reflexionar en las aulas sobre la igualdad y la necesidad de seguir haciendo visible, hombres y mujeres juntos y juntas, la situación de nuestras compañeras, amigas, alumnas, madres, abuelas etc….

Equipo Directivo​ > El Patio Interior > Infantil, Primaria y Secundaria

En el centro, durante todo el año, damos importancia a la igualdad de género trabajando desde la acción tutorial, las actividades diarias, la organización general, los juegos y juguetes…, pero esta semana aprovechamos el 8M para visibilizar en los pasillos y aulas del colegio la necesidad de seguir trabajando y mejorando entre todos y todas.

Un abecedario aparece en las zonas de escaleras en las que los alumnos y alumnas de 4° de ESO han plasmado, a partir de cada letra, una pequeña biografía de una mujer que ha contribuido a dar voz a todas, mientras que en otro pasillo nuestro departamento de inglés completa información en torno a “FIRST SPANISH WOMEN WHO…”. Al mismo tiempo y durante la semana, numerosas iniciativas y momento especiales de las que os dejaos una pequeña muestra:

• Presentaciones de “expertas” en torno al feminismo, líneas del tiempo alrededor de la figura de la mujer.
  • Reflexiones sobre la mujer a la que admiro
  • Propuestas del alumnado en sus asambleas: “Y si nos ponemos todos y toda una pulsera morada… aprobado por unanimidad”
  • Selección de la biblioteca sobre libros y cuentos relacionados con mujeres, feminismo e igualdad.
  • “Y si los carteles no tuvieran fecha y estuvieran todo el tiempo…para no olvidarnos” estas son las reflexiones y propuestas de las aulas de infantil.

La semana se acaba pero las reflexiones y el trabajo continúan. El tema, por desgracia, no se ha terminado.