18/03/2022

Abordando la sexualidad

Sesiones y talleres de Sexualidad en la ESO.

Secundaria > El Patio Interior > Secundaria, Orientación

Durante este trimestre estamos llevando a cabo con nuestros alumnos y alumnas de todos los cursos de la ESO varias sesiones y talleres acerca de Sexualidad. Para ello, contamos con recursos especializados que apoyan nuestra acción tutorial, como es el caso del Espacio de Igualdad y el Servicio de Animación Sociojuvenil, ambos pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid.

En estos encuentros, nuestro alumnado reflexiona acerca de conceptos claves y algunas definiciones, se analizan las diversas dimensiones de la sexualidad, se trabajan algunos mitos existentes, se abordan aspectos referentes a los buenos tratos y habilidades de tipo socioafectivo, respondiendo sus dudas y cuestiones entorno a este fundamental aspecto humano.

La respuesta de nuestro alumnado ha sido muy positiva, por lo que se han propuesto nuevas sesiones en horario de tarde no lectivo con aquellos/as alumnos/as más mayores (3º y 4º ESO) que desean ampliar estos espacios de aprendizaje y reflexión con sus compañeros/as.

Desde el equipo de la ESO os proponemos a las familias que aprovechéis esta magnífica oportunidad para educar en esta línea, favoreciendo un buen clima de confianza y comunicación que permita a los/as chicos/as seguir construyendo su identidad cada día, con libertad, confianza y seguridad.