12/01/2021

Prórroga temporal inicio de clases presenciales

Secretaría | Circulares a las familias

Estimadas familias.

Tras el último comunicado de prensa emitido ayer por la tarde desde la Comunidad de Madrid, la Consejería de Educación ha decidido prorrogar la suspensión de la actividad presencial hasta el lunes 18 de enero.

Dada la situación os queremos hacer llegar los horarios generales y funcionamiento para el trabajo online desde los espacios virtuales de las diferentes etapas que comenzará mañana miércoles 13 de enero.

  • Etapa de Secundaria:
    Todos los cursos de esta etapa trabajarán desde sus Classroom con su horario habitual de 8:25 hasta 14:20. Deberán seguir su horario semanal entrando en cada una de las aulas virtuales de sus asignaturas.
  • Etapa de Primaria:
    El horario se establecerá de forma general de 9:00 a 14:00, estructurándose en tres tramos con dos pequeños descansos:
    – 9:00 a 11:00: Tiempo de trabajo con sus tutores/as
    – De 11:00 a 11:30 Descanso
    – 11:30 a 12:45. Se harán llegar propuestas de las especialidades (inglés, Educación Física, Música y Plástica). No habrá videoconferencias. El profesorado especialista estará disponible en sus aulas virtuales para resolver dudas.
    – 12:45 a 13:15 Descanso
    – 13:15 a 14:00: Cierre de la jornada con sus tutores/as

Este horario, así como las posibles videoconferencias, se ajustará por parte de los tutores/as de cada curso atendiendo a las diferentes edades. Es importante que todas las mañanas el alumnado entre en sus aulas virtuales (Classroom)

  • Etapa de Infantil:
    Se harán llegar mediante los tablones de cada nivel las propuestas de cada semana. Las tutoras organizarán e informarán pequeños tiempos de videoconferencias con sus alumnos y alumnas entre las 9:00 y las 14:00.

A lo largo del día de hoy los tutores y tutoras se pondrán en contacto con las familias delgadas para ajustar la organización a las realidades de cada aula.

Desde el equipo directivo estamos seguros de que esta situación es temporal y una oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y trabajado para situaciones de emergencia.

Esperamos que estéis bien y gracias a todos/as por vuestra colaboración. En breve nos vemos.

Equipo Directivo

FILTRAR POR SECCIONES