Punto ICATE: Violencia Machista

07/12/2018

El pasado miércoles 28 de noviembre tuvo lugar el punto ICATE para nuestros alumnos/as de la ESO. Como venimos haciendo desde hace varios años. el colegio participa en este proyecto mensual de intervención comunitaria municipal en el ámbito educativo en espacios no formales de los centros educativos, por ello este año lo realizamos en las Canchas.

En el mes de noviembre el tema es la violencia machista y para ello, los responsables de las diferentes actividades (recursos municipales educativos, sanitarios, sociales y culturales que trabajan con la población infantil y juvenil), realizaron una dinámica de participación para nuestro alumnado que trataba de elaborar mensajes, historias o experiencias relacionadas con la imagen de la mujer y la violencia de género.

Nuestro alumnado tuvo la oportunidad de expresar sus opiniones e ideas, informarse y tomar conciencia de la situación real de la violencia machista, sensibilizarse frente a algunos mensajes e historias que se escribieron y discutir diferentes puntos de vista en torno al tema.

Para ellos fue una experiencia muy positiva en la que la conclusión principal del alumnado fue que “todavía hay mucho por hacer” y que «las cosas tienen que cambiar». Esperamos que ellos y ellas formen parte de ese cambio.

Desde la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes nos hacen llegar una selección bibliográfica que apoya la dinámica realizada en el Punto ICATE este mes de noviembre, sobre violencias machistas, que aquí os dejamos.