Nos fuimos al teatro

31/01/2020

El pasado diciembre todos los alumnos de Secundaria asistieron a una representación teatral. El proyecto era ambicioso: debíamos encontrar una obra que, entre otras prioridades, pudiera interesar a todos, ¡a los, aproximadamente, doscientos!; que todos conocieran y hubieran trabajado (¡los, aproximadamente, doscientos!); que fuera un clásico; que tuviera una trama, una estética y una puesta en escena apetecible para los adolescentes; que no estuviera demasiado lejos para poder desplazarnos en transporte público (¡los, aproximadamente, doscientos!)…

¡Y lo conseguimos! Nos dirigimos al Colegio Mayor Elías Ahuja y pudimos disfrutar de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, representada por la compañía 300 pistolas y dirigida por el actor Álvaro García Morte. Resumiremos el día como inolvidable…

Disfrutamos de la obra, del tiempo libre, del trayecto, de la compañía de estar los unos con los otros, de la mezcla y, una vez más, fuimos felicitados por las actrices por el trato cercano, cariñoso, humano y respetuoso del alumnado. Y es que, como dijo Lorca: “El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”.