¡Se empiezan a caer los dientes!

05/10/2018

Una de las noticias más importantes de la vuelta de verano, fue la caída de los dientes, porque aunque de momento solo se le han caído a algunos compañeros, son muchos los que vendrán detrás y otros los que tardarán un poco más, pero que a su hermano o primo se le cayó y entonces…vino el Ratón Pérez.

En numerosos corros salía el tema, hablaban sobre sus hipótesis de dónde vive, por dónde entra a las casas, cómo se lleva los dientes, y vivencias de personas cercanas que se lo habían contado. Recogimos sus inquietudes e intereses y surgieron varias actividades.

Han ido trayendo cuentos con los que hemos disfrutado de las diferentes aventuras que vive este personaje. Con las fotos de las bocas de los amigos, hemos adivinado de quién era cada una y hemos hecho un mural para ir coloreando dientes que se caen. Lo más emocionante, ha sido construir las puertas para las habitaciones, para ayudar al Ratón Pérez en su trabajo y así sabrá dónde encontrar los dientes.

Los niños y niñas dieron ideas sobre qué tenían que tener las puertas: adornos, un tirador, una bolsita para meter el diente, “y podemos dibujarle un diente para que sepa que está ahí dentro.”