Salida a Colmenarejo

17/06/2019

El pasado jueves 6 de junio, la etapa de infantil al completo nos fuimos de salida a Colmenarejo. Después de estar todo el curso implicados e implicadas en el proyecto de Mimar mi Mar, que mejor manera de cerrarlo que hacer una actividad en la que nos comprometíamos directamente con la causa.

Sí, nos fuimos a recoger basura a un entorno natural. Nos hubiese gustado ir a limpiar una playa, pero la verdad es que era una misión un poco difícil, así que, a través de Javier, padre de Mateo Rodríguez de 4 años, contactamos con una gente muy maja en Colmenarejo, Carlos y su familia, que nos ayudaron a organizar la actividad, y nos proporcionaron el material necesario. También muchas gracias a las familias y a las y los compis monitores que nos acompañaron, sin ellos y ellas no hubiese sido posible.

Repartimos guantes y bolsas biodegradables, y por grupos hicimos una senda recogiendo toda la basura que veíamos por el campo, la verdad es que, aunque recogimos basura, nos gustó observar que estaba bastante cuidado. Nos acompañaron los agentes forestales de la zona, que nos explicaron su trabajo y nos felicitaron por todo lo que sabíamos y por ayudar a limpiar.

Después de un agradable picnic, y un maravilloso día de campo, compartimos ratos de juego con los compañeros y compañeras de otras clases, y ya agotados de tanta actividad volvimos al cole felices de haber recogido basura.

Os animamos a todos y a todas, a que en estas vacaciones colaboréis por un mundo más limpio y sostenible, estas jóvenes promesas ya lo llevan en las venas, no seamos los adultos los que los frenemos.

¡Felices vacaciones!

La etapa de infantil