En la recta final de la Fiesta COIS

13/06/2019

Estimadas familias, profesor@s, alumn@s y PAS:

Cada vez queda menos para la fiesta de nuestra Cooperativa, la FIESTA COIS.

Y, como ya sabéis, sin vuestra ayuda es imposible. Por eso os pedimos que os apuntéis 1 hora para colaborar donde os apetezca: barra, cocina, barbacoa, limpieza, carrera, camisetas… vuestros delegados están recogiendo voluntarios/as, contactad con ell@s!

Cuantos más participemos, menos trabajo para tod@s y más diversión.

Y ¿qué actividades habrá el día de la Gran Fiesta?

Viernes 14:

El viernes 14 por la tarde iremos al colegio a dar los últimos toques para que el sábado todo esté a punto. Algunos empezarán a montar el escenario para las actuaciones a partir de las 17:00, por favor, traed guantes y martillos los que tengáis; otros montarán la barra y las cámaras; otros estarán decorando el colegio.

Nos gustaría que vinierais a echar una mano y ya puestos, pasar la tarde de una forma diferente. Además podéis aprovechar para compraros la camiseta del cole, que luego se acaban 😉

Los peques estarán viendo una película en el gimnasio con merienda incluida.

Sábado 15:

Avisos generales
Según vayáis llegando a la fiesta, podéis entregar la comida que os haya correspondido traer (según el curso de vuestras hijas e hijos) en el comedor del colegio, estas raciones luego se venderán en la barra.
El dinero de la venta de camisetas, comida y bebida se usa para financiar la fiesta. Si queda dinero después de cubrir gastos, ese superávit se destina a las becas COIS.
Durante todo el día podéis tomar un refresco, una cerveza sin alcohol, helados y unas raciones deliciosas en la barra.
Os recordamos que está Prohibido fumar en el recinto del colegio.
Durante toda la fiesta hay que mantener el colegio limpio, sobre todo los baños, este año hemos contratado 4 personas para que se encarguen, pero como es obvio, necesitan ayuda y para eso pedimos voluntarios. Os recordamos que este año estamos apostando por reducir residuos, así que vamos a usar vasos y platos biodegradables.

Carrera COIS

Comienza la fiesta con la Carrera COIS, podemos correr todos y todas, grandes y pequeñ@s, del colegio o de fuera.

  • Primero se hace la de l@s mayores, para ello hace falta inscribirse en el hall del colegio y comprar un dorsal con un precio simbólico de 1€ (que contribuye a pagar el seguro de la carrera).
  • Después en el parque de enfrente del colegio tenemos carrera de infantil, no hace falta inscribirse, solo estar en el parque con ganas de correr y divertirse.
  • En el parque igualmente tendrá lugar la carrera de bicis lenta. En este caso las inscripciones son gratuitas. Si se te da bien ir despacito con la bici. ¡Anímate!

Todos los participantes de la carrera reciben una medalla y agua y naranjas para reponer fuerzas.

Por seguridad, la carrera necesita voluntarios con chaleco reflectante para situarse a lo largo del recorrido y vigilar que todo salga bien. Habrá unos coordinadores de carrera que os indicaran donde poneros y qué hacer.

Actividades de la mañana

  • En el hall del colegio venta de camisetas.
  • En los soportales del patio de primaria estará el mercadillo solidario, donde se venderán cosas preciosas que han hecho nuestros hijos e hijas y los juguetes, libros etc. que las familias hemos donado durante esta semana (se pueden ir dejando desde el lunes en secretaría). Este dinero se dona a la asociación APOYO.
  • En los soportales también estará el taller de chapas, donde nos podemos hacer chapas con los dibujos de las camisetas, las medallas, el cartel, el programa… y creatividad al poder.
  • En los patios de primaria e infantil habrá talleres y juegos para todos y todas.
  • En los pasillos de primaria estará el pasaje del terror que organizan las familias de 6º de primaria.
  • La mañana termina con los manguerazos, primero el pequeño en el patio de infantil y luego el grande en el patio de primaria.
  • A medio día podemos disfrutar tod@s junt@s de la riquísima comida que nos prepara Andrés el cocinero del colegio, este año tenemos gazpacho y paella, y para l@s niñ@s macarrones con salchichas, podéis comprar los tickets de comida el viernes en el hall (donde vendemos las camisetas) o en la mañana del sábado en la caja de la barra. Os agradeceríamos que los comprarais lo antes posible para saber cuánta comida hay que ir preparando. Cada ración cuesta 3,5 €.

Actividades de la tarde

  • La gymkana de Escuela de Detectives en las aulas de primaria. Esta actividad aún necesita de vuestra ayuda. Hacen falta voluntarios para poder hacer dos turnos y que todos l@s niñ@s la puedan disfrutar. ¡Anímate a colaborar!
  • Juegos y merienda en el patio de infantil.
  • En el escenario en el patio de primaria habrá actuaciones de l@s alumn@s, con los tradicionales bailes y karaokes.
  • De 19 a 21 podéis comer hamburguesas, perritos, bocatas de panceta o chorizo frito en la barbacoa que estará en el patio de primaria.
  • Antes de los conciertos en directo despediremos como siempre a nuestro alumnado de 4º ESO que deja el cole después de tantos años en el Siglo XXI.
  • Y para rematar la fiesta, tendremos actuaciones en directo:
    – Karakace infantil (niñas cantando con músicos en directo)
    – La Banda del Siglo
  • Después, aunque ya sabemos que estáis cansados/as (nosotros/as también), necesitamos ayuda para desmontar el escenario y la barra y dejar el colegio medio recogido.

Domingo 16

El domingo por la mañana estaremos en el cole para terminar de recoger, y que el lunes esté como si allí no hubiera pasado nada. Si os animáis a venir siempre sois bienvenidos.

La Fiesta COIS es una fiesta de la Cooperativa, un día para disfrutar y pasarlo bien en compañía de compañeros/as y nuestros/as hijos/as. Démosles un buen ejemplo de colaboración y participación.

Y sobre todo ¡pasémoslo bien juntos!

Os esperamos, no faltéis y muchas gracias por vuestra colaboración

Coordinación COIS 2019
coordinacioncois2019@googlegroups.com