Convivencia en una carrera solidaria

13/05/2018

El equipo de convivencia de infantil y primaria está inmerso en un proyecto muy interesante en colaboración con la ONG Acción Contra el Hambre. El alumnado, junto con el profesorado del equipo, está organizando y tomando decisiones en relación a una carrera muy solidaria, en la que el objetivo final no es llegar el primero o la primera a la meta.

Previo a una jornada de concienciación organizada por la ONG, que ya se ha realizado en los cursos de 3º a 6º de primaria, y un trabajo previo de base y consolidación del equipo de convivencia, el alumnado de infantil y primaria participará en una carrera la última semana del mes de mayo, donde el esfuerzo por conseguir patrocinadores, el reto personal, el trabajo en equipo, y las ganas de pasar un buen rato, harán que consigamos un objetivo mucho más importante que el competitivo, como es el de concienciar y colaborar a través de organizaciones involucradas en causas solidarias.

De momento os dejamos unas fotos de cómo van los preparativos, y en breve os informaremos de cómo será la organización, participación y contribución económica voluntaria.

Esperamos pasar un rato muy divertido en la carrera, como ya lo estamos pasando organizando este evento, fomentando hábitos de vida saludable, trabajo colaborativo y en equipo, esfuerzo y solidaridad.

Equipo de Convivencia y Mediación