3, 2, 1… llega diciembre

12/12/2018

En las clases de 4 años estamos muy emocionados porque ha llegado diciembre. Diciembre es el mes de las navidades, y por lo tanto también es el mes de las vacaciones de navidad. Para saber cuántos días quedan para que lleguen, hemos marcado el último día de clase en nuestro calendario, y hemos hecho otro calendario, pero le faltan números. 

Todas las mañanas, miramos qué día es en nuestro calendario y buscamos el número entre muchos papeles de colores, en un árbol de bolas que nos han traído Carmen y Laura a clase. Pero no es un árbol normal, es un árbol con sorpresas y pistas para poder conseguir todos los números perdidos de nuestro calendario de diciembre. 

El árbol lo hemos decorado entre todos y todas, y esperamos con paciencia el turno para que nos toque, junto con un amigo o amiga, romper el papel, buscar la pista, encontrar el número, comernos el dulce, y llevarnos a casa un adorno navideño. 

Así que, por parejas, cada día tenemos que cumplir una misión, descubrimos y buscamos números, y conseguimos saber cuántos días nos faltan para que lleguen las vacaciones de navidad. Que, aunque nos vamos a echar un montón de menos, tenemos muchas ganas de disfrutar de las fiestas en familia. 

¿Quién dijo que las matemáticas no están en el día a día? ¡3, 2, 1… diciembre ya está aquí!

 Siguiendo la pista

Encontramos el número

Contamos los días que faltan para las vacaciones