Jornada de Sensibilización en 3º ESO

El pasado 29 de noviembre nuestros alumnos de 3º ESO, dentro del Plan de Acción Tutorial y en colaboración con el Departamento de Orientación, participaron en una Jornada de Sensibilización de la mano de la O.N.G. Plan International, la cual desarrolla un programa de mejora del empoderamiento y el empleo para jóvenes paraguayos llamado SAPE’A (que significa “abre los ojos” en guaraní) y en el que ofrecen a jóvenes de áreas rurales de Paraguay formación técnica y en habilidades para la vida, así como apoyo para fomentar el emprendimiento en este país.
Por ello, aprovechando su visita en España, acudieron al colegio cuatro jóvenes paraguayas que han participado en el programa a contar su experiencia y a sensibilizar a la población sobre la situación de su país y sobre todo las condiciones de vida de las y los jóvenes paraguayos.
Desde nuestro punto de vista, fue una gran oportunidad para que nuestras alumnos/as tomaran conciencia de otras realidades y pudieran conocer a jóvenes que han conseguido tener éxito pese a las circunstancias tan adversas en las que viven. Estamos seguros de que estas experiencias ayudan a tomar conciencia de nuestra realidad y mejoran nuestra capacidad de empoderamiento y control sobre nuestra propia vida, eje transversal desde el que estamos trabajando con este curso.
COLEGIO
SECRETARÍA 2.0
PARTICIPACIÓN
BLOG
COOPERATIVA
DOCUMENTOS