Comunicado Consejo Rector – 22/01/2021

22/01/2021

Estimadas familias.

En primer lugar, queremos desearos Feliz Año y que todo el mundo se encuentre bien. Como recordaréis, antes de las vacaciones os enviamos un comunicado explicando que, debido a la situación excepcional que hemos vivido este año, la situación financiera de la Cooperativa se ha visto fuertemente afectada. En dicho comunicado detallamos los diferentes aspectos que han impactado en el balance económico, y os anunciamos que tendríamos que tomar algunas medidas que, si bien nos gustaría no tener que tomar, son imprescindibles para continuar siendo viables económicamente a medio plazo.

Estas medidas son las siguientes:

• Reducción del 50% del complemento COIS a los/las trabajadores/as durante 8 mensualidades (de Enero a Agosto de 2021). Esta medida fue comunicada por el Consejo Rector al Comité de Empresa, quien a su vez lo comunicó al conjunto de trabajadores.
  • Incremento del importe del servicio de Comedor, pasando de 110,64€ a 120€/mes. Como explicamos en nuestro anterior comunicado, el número de alumnos/as que utilizan dicho servicio ha disminuido, al mismo tiempo que han aumentado las necesidades de personal para cumplir las medidas de seguridad que exige la normativa. Debido a ello, este servicio tendrá un balance negativo muy importante a fin de curso. La subida será efectiva desde el mes de Enero de 2021; sin embargo, debido al imprevisto que ha supuesto la borrasca Filomena y que ha hecho que no se pueda acudir al centro los primeros días lectivos, este mes se ajustará el precio del comedor descontando los días que no se ha podido acudir al centro por este motivo. El importe del comedor de Enero será 85,16€.
  • Cambio de funciones de algunas personas de los servicios de cocina y comedor, con el fin de reducir las horas de la contrata de limpieza. Esta medida también ha sido trasladada ya al grupo de trabajadores/as.
  • Cuota adicional. Además, se pasará una cuota adicional a los/as socios/as de la Cooperativa, por un importe igual al de las mensualidades ordinarias. Este punto debe refrendarse por la Asamblea de Cooperativistas, que tendrá lugar en Febrero.

Sabemos que son medidas duras y ha sido muy difícil tomarlas. Sin embargo, queremos trasladaros que hemos tratado en todo momento de evaluar las opciones menos gravosas para trabajadores y familias, ya que somos conscientes de lo complicado del momento. Somos una cooperativa y una comunidad educativa unida, y como tal, hemos considerado importante distribuir el impacto económico entre los diferentes sectores, de manera que todos contribuyamos a amortiguar las pérdidas sin que recaiga de manera excesivamente significativa en ninguna de las partes.

También queremos recordar que con estas medidas se intenta paliar la previsión de resultado negativo para este ejercicio, pero no cubren el total. La mayor parte de dicha desviación será asumida por los fondos de la cooperativa.

Sabemos que este anuncio puede generar muchas dudas, inquietudes, y que tendréis muchas preguntas. Explicaremos los detalles en la próxima Asamblea, que ya estamos preparando. Estamos trabajando en su organización y esperamos podernos ver de manera presencial, pero si no es así buscaremos alternativas para poder realizar las explicaciones y votaciones.

Aprovechamos para recordaros que hay 5 vacantes en el Consejo Rector, por lo que necesitaremos candidatos/as para renovar este órgano. Os animamos a que si tenéis dudas acerca de lo que implica ser parte del Consejo Rector nos escribáis. Os responderemos lo antes posible.

No queremos dejar de agradecer la colaboración de todas las personas que durante estos pasados días han acudido al centro a ayudar a limpiar los accesos, los patios y otros espacios comunes con el fin de que el colegio empezara a funcionar con normalidad. Es una muestra más de que siendo una comunidad unida podemos sacarlo todo adelante.

Esperamos que este trimestre que empieza podamos recobrar un poco de normalidad dentro de esta situación y podamos seguir organizando eventos en los que trabajemos y disfrutemos codo con codo.

¡Cuidaos mucho!

Consejo Rector