20/01/2021

La tribu del siglo XXI colabora de nuevo

El lunes 11 de enero por la mañana, por iniciativa del Consejo Rector, nos juntamos una docena de padres y madres de la cooperativa para limpiar nuestro cole.

Consejo Rector > La Red del Siglo > Comunicación

Actualización 17/01/2021
Este fin de semana se realizó nueva convocatoria de la tribu con una gran participación de nuestra comunidad educativa. Un gran trabajo en equipo que ha dejado nuestro centro y el entorno en mejores condiciones para la vuelta a las aulas.
¡Gracias a todos y todas!

Al llegar al colegio, nos encontramos que la situación estaba peor de lo que esperábamos al no haberse habilitado los viales por la calle Lituania ni por Ramón Areces.

Nuestro primer objetivo fue dar un paso seguro para todos los vecinos del barrio en las fachadas de nuestro centro que dan a la calle, tanto por Lituania como por Corregidor Diego de Valderrábano. Simultáneamente limpiamos nuestra puerta principal que estos días se había convertido en una enorme piscina de nieve en la que, sin querer, acabamos zambulléndonos algunos.

Liberadas las calles y el acceso principal procedimos a hacer pasillos seguros en el interior del cole a todas las puertas del edificio por los patios.

Un par de padres habíamos ido al punto de reparto de sal en la calle Arroyo Belincoso por lo que, al finalizar, pudimos poner en salazón nuestro trabajo.

Fue una experiencia sin duda dura, pero realizada con muy buen humor y en comunidad, por lo que fue muy satisfactoria. Igual que ver que todos los vecinos pasaban más seguros, sobre todo los de mayor edad.

Creemos en nuestro compromiso con el barrio y la forma de ser barrio ayer significaba ganarse unas agujetas dando paladas.

Estamos deseando que la vida en el cole vuelva a las aulas y si pudimos volver con el COVID, ¡no nos va a parar una nevada (por grande que sea)!

Muchas gracias a todos y todas los que respondisteis al aviso con tan poco tiempo. Fue un gusto trabajar juntos. Y también agradecer a la gente del Huerto Urbano que nos prestara las herramientas.

Carlos Polimón
Presidente del Consejo Rector.

PD: No os perdáis el material gráfico que hay (¡Gracias, Juanjo!)

FILTRAR POR SECCIONES