Informe 29 de octubre de 2019

28/11/2019

Reunión del Consejo Escolar del 29 de octubre de 2019

• Se elaboró y se aprobó la PGA (Programación General Anual) para el curso 2019/20 correspondiente al apartado destinado al Consejo Escolar. Uno de los principales objetivos es la actualización del Plan de Convivencia.
  • Se evaluó la PGA del centro para este curso 2019/20. Se valoró positivamente, reflejando que es un documento muy completo y útil y se hicieron llegar propuestas de mejora para futuros cursos. Se agradece al equipo docente y no docente la elaboración tan detallada y ajustada a la línea del Colegio de esta documento fundamental.
  • Se aprobó el calendario de reuniones del Consejo Escolar establecido para el curso 2019/20 estableciendo una reunión mensual
  • Se informó sobre las jornadas formativas para las familias que se están organizando desde el Departamento de Orientación. Se estarán enviando recordatorios de las mismas, así como información actualizada en la página web. Os animamos a participar en ellas, ya que se trata de un complemento a lo que se viene desarrollando en las aulas.
  • Se informó de iniciativas para la mejora de la convivencia en el Colegio, principalmente en los curso de ESO, así como potenciar la comisión de Convivencia, y como se ha indicado la actualización del correspondiente Plan con la mayor participación posible.
  • Se destacó y se valoró muy positivamente la jornada inaugural de la biblioteca del Centro realizada recientemente. Este año se ha ampliado el uso de la biblioteca de forma significativa (de un dia a toda la semana). Agradecemos la participación de las familias y profesores voluntarios, así como de la comisión creada. Creemos que es un buen ejemplo de cómo con la participación coordinada de la comunidad educativa podemos avanzar en aquello que nos parece interesante.

Desde el Consejo Escolar, os queremos informar que la PGA está a disposición en la secretaría del centro para aquellas personas que deseen consultarla.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración, sugerencia o propuesta que queráis hacernos llegar.

Gracias y saludos.