El Colegio Siglo XXI se une a la Campaña de Madres por el clima: QueridaCOP25

26/11/2019

#queridaCOP25

Nos hemos enterado de que, aunque sigue presidiendo Chile, finalmente la 25 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio climático (COP25) tendrá lugar en Madrid, del 2 al 13 de Diciembre.

Nos da pena que no haya sido en el Sur, como estaba previsto, para sus gentes era muy importante. Dicho esto, ya que estás aquí, querida COP, queremos que escuches la voz de nuestros hijos e hijas.

Nuestra propuesta es que cada niñx escriba una carta, como la que escriben a los reyes magos, pero está vez dirigida a esas personas que deben hacer cumplir sus sueños, los sueños que tienen respecto a qué planeta quieren, cómo quieren que lxs mayores lo cuidemos, qué les gustaría cambiar para tener un futuro mejor, etc.

Proponemos que estas cartas se envíen a nuestros representantes, que van a estar en las mesas de negociaciones, y que son aquellxs que tienen los medios para defender sus deseos, que también son sus derechos.

Para participar, durante esta semana puedes elegir entre:

1. Escribir una carta virtual empezando con #QueridaCOP25, hacérnosla llegar a través de https://bit.ly/35qhPyu, y enviarla también a revista@colegiosigloxxi.org
  2. Escribir una carta real, hacerle una foto y enviarla a QueridaCOP@gmail.com con copia a revista@colegiosigloxxi.org
  3. Compartir en tu cole y en tus redes con el hashtag #QueridaCOP25

Las cartas deben ir con el nombre de pila, edad y ciudad de l@s participantes.

Las cartas más sostenibles y comprometidas se publicarán en la edición de abril de la Revista del colegio.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Madres por el Clima
Revista XX1 Siglos