Comedor y Horario ampliado 2021/2022

05/07/2021

Estimadas familias:

A través de esta circular, os recordamos algunos aspectos importantes a tener en cuenta en relación a los servicios del colegio.

El horario escolar durante el mes de septiembre para Educación Infantil (a excepción de 3 años) y Educación Primaria, será jornada continuada de 9h. a 13horas, por lo que solamente podrán permanecer en el centro a partir de esa hora los usuarios del comedor. Los alumnos de E.S.O. mantienen el mismo horario durante todo el curso, de 8:15h. a 14:20h.

El horario ampliado de las mañanas funciona de 7:30 a 9 horas, y el de la tarde de 16 a 17:30 en los meses de octubre a mayo y de 15:30 a 17 horas en los meses de septiembre y junio.

Los interesados en utilizar el servicio de comedor y/o horario ampliado, lo notificarán hasta el día 5 de septiembre, cumplimentado el correspondiente formulario de alta.

El cobro de los servicios se realizará en los primeros días de cada mes, a excepción de los recibos de junio y septiembre que se pasarán a mediados de mes, una vez que en secretaría se disponga del listado definitivo de los alumnos usuarios.

Se recuerda a las familias que durante el mes de septiembre deberán recoger a sus hijos antes de las 15:30h. A partir de esa hora solo permanecerán en el centro los alumnos que estén dados de alta en el servicio de horario ampliado (de 15:30 a 17 horas). Durante el tiempo del comedor, el alumnado no podrá salir del centro sin estar autorizado.

Los alumnos y alumnas de Secundaria que utilicen el servicio de comedor entre los meses de octubre a mayo, podrán permanecer, si lo desean, de 15 a 16 horas, exclusivamente, en el aula de estudio con el monitor/a responsable que proceda.

Por último, recordaros que el comedor es un servicio del colegio de carácter voluntario para los alumnos, cuyo precio está prorrateado a lo largo de todo el año, de manera que existen meses con un mayor número de días que compensan a aquellos meses con menos días, por lo que no se darán bajas de un mes, salvo causa justificada. En los meses de septiembre y junio se abonará la parte proporcional que corresponda.

La Dirección

___
CONDICIONES DE ALTAS Y BAJAS EN LOS SERVICIOS DE LA COOPERATIVA

• Todas las altas/bajas durante el curso de horario ampliado y/o comedor, así como los servicios eventuales, se notificarán a través de la página web. En el caso de alguna incidencia se notificará al correo comedor@colegiosigloxxi.org
  • El plazo para comunicar las bajas de los servicios será hasta el día 25 del mes anterior, con el fin de no incluir los importes en el recibo. No se realizarán devoluciones en las bajas comunicadas fuera de plazo.
  • Las comidas y horarios ampliados eventuales se facturarán en el recibo del mes siguiente.
  • El alumnado que necesite dieta especial por alergias, intolerancias, etc., deberá entregar al jefe de cocina, o a la coordinadora de comedor el correspondiente parte facultativo. Los que necesiten dieta blanda o astringente, puntualmente, lo notificarán a través de la página web: https://colegiosigloxxi.org/formulario-dieta/