Fotonovelas medievales

22/03/2019

Este trimestre en Geografía e Historia en 2º de la ESO, hemos estado investigando la Edad Media. Después de analizar los aspectos más relevantes, hemos creado unas fotonovelas ambientadas en en esta etapa de la Historia.

Las fotonovelas son comics elaborados con fotografías. Las alumnas y alumnos, divididos en grupos, han redactado los diálogos y las historias. También han elaborado el vestuario, los escenarios y se han organizado para realizar sus propias fotos. Después han montado las fotonovelas con programas de edición de imagen añadiendo elementos característicos del lenguaje del comic: bocadillos, cartelas, globos… Por último las han presentado a sus compañeros y las han colocado en los corchos de las clases.

Con este proyecto, el alumnado ha sido capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en clase, desarrollando competencias diversas como el trabajo en equipo, la creatividad, o el tratamiento de imágenes digitales… Pero sobretodo, se lo han pasado muy bien contando sus propias historias en un lenguaje cercano y atractivo.