Es matemático: Creciendo juntos

17/12/2018

Los grupos de 4º de primaria y 2º de ESO ya han compartido varias sesiones de matemáticas que resultaron muy entrañables, ricas y productivas.

La primera propuesta era que el alumnado de secundaria enseñara a los de primaria la división por dos cifras en el divisor.

Para ello, y parece ser que con gran ilusión y motivación, dichos alumnos se prepararon actividades o estrategias para proponer a los de primaria, con la intención de que comprendieran y fueran capaces de resolver las divisiones planteadas.

La experiencia fue genial y, tanto unos como otros lo valoraron muy positivamente en los comentarios y opiniones que surgieron con posterioridad.

Una idea y pregunta quedó flotando en el ambiente: ¿Cuándo repetimos?…

Pues bien, llegó ese día. Esta vez la propuesta era de los alumnos de primaria y consistía en «construir» una figura siguiendo unas coordenadas dadas.

¿Conseguirían llegar al final…?