Informe 30 de junio de 2020

10/07/2020

Reunión del Consejo Escolar del 30 de junio de 2020

A continuación, resumen de lo más destacado:

• Se evaluó la Memoria de este curso. Recordar que se trata de un documento elaborado mayoritariamente por los docentes y Equipo directivo, así como personal de servicios y consejo escolar. En él se recogen la evaluación de los objetivos marcados en la Programación General del Centro (PGA), así como propuestas de mejora. Dadas las circunstancias excepcionales con motivo del Covid19, y el inicio de clases no presenciales, se recogen las medidas tomadas por el cierre del Centro, así como propuestas para el próximo curso.
    De forma unánime se valoró positivamente, agradeciendo el esfuerzo realizado al equipo directivo y resto de docentes y personal de servicios. Este documento recoge interesantes propuestas para el próximo curso, alguna de las cuales tienen como objetivo cubrir contenidos no dados, afianzar métodos de estudio, etc.
  • Plan de Convivencia curso 2020/21. Hemos informado anteriormente que este año se debía aprobar el Plan de Convivencia, con los nuevos parámetros dados por la Comunidad de Madrid. Desde el inicio de curso se estuvo trabajando en una comisión, con la previsión de organizar mesas de debate en el Colegio. Ello no ha sido posible, y dada la obligación de presentarlo ante de finalizar ese curso, se optó por un pequeño grupo de trabajo integrado por docentes y la dirección del Jefe de Estudios, Abraham del Caño. Este grupo siguió con lo ya iniciado, presentando un documento final que se ha aprobado en el Consejo Escolar. Entendemos que es un documento muy completo, y que cumple lo requerido por la ¨Comunidad de Madrid. Y al mismo tiempo se es consciente que necesita enriquecerse con las aportaciones de nuestra comunidad educativa, por lo que el próximo curso está previsto su difusión y propuestas de mejora.
    Reconocemos y agradecemos mucho el trabajo realizado por este grupo, dada la situación y los plazos que teníamos.
  • Actividades Extraescolares. Se presentaron y aprobaron las actividades previstas para el próximo curso. Hay continuidad en las que se vienen desarrollando, tomándose buena nota de los comentarios y sugerencias en la encuesta a familias realizada en Abril, así como propuestas nuevas. En próximas semanas recibiréis la información completa. Como otros años, queremos realizar la Feria Entérate –jornada de información- sobre el 15 setiembre. No obstante y tan pronto conozcamos las medidas sobre Covid19 para el próximo curso, habrá que reevaluar estas actividades a fin de que se desarrollen en un marco de seguridad.

Desde el Consejo Escolar queremos compartir con toda la comunidad educativa, desde el Consejo Rector, el equipo directivo, docentes, personal de servicios, familias… y de modo especial al alumnado el agradecimiento por su compromiso, esfuerzo y empatía en estos meses tan extraordinarios. De esta experiencia seguro vamos a extraer muy buenos aprendizajes.

Desearos a todos que NOS CUIDEMOS UNOS A OTROS para un merecido descanso y cargar pilas para el próximo Curso.

Gracias y saludos.