Carta de bienvenida a familias – Curso 2022/2023

12/09/2022

Queridas familias cooperativistas, desde el Consejo Rector os queremos dar una enorme bienvenida a todas y cada una de las familias que formamos parte de esta Comunidad educativa, tanto a las que llevan más tiempo en el cole como a aquellas que se han unido este curso.

Esperamos que el verano haya estado repleto de descanso, diversión, juego, nuevas experiencias, desconexión, conexión,… y de todo aquello que más os haya apetecido disfrutar y vivir. De la misma manera esperamos que poco a poco vayamos adaptándonos y explorando nuestro inicio en este curso tan esperado y, por fin, pudiéndonos ver, tocar, abrazar, sentirnos, mirarnos, compartir,… como anteriormente lo hacíamos.

Estamos felices de iniciar este curso con otras circunstancias muy ansiadas y más parecidas a las que vivimos antes de la etapa de pandemia, de lo cual nos alegramos enormemente, ya que nos da otra cobertura para establecer otro tipo de relación entre todas las personas que formamos parte de esta comunidad educativa. Por fin ya podemos tener un contacto más directo con los “entresijos” del colegio e ir estableciendo las dinámicas que paulatinamente retomaremos las familias más antiguas de la cooperativa, disfrutando aquellas que, por las circunstancias sucedidas, no pudieron hacerlo años atrás, y conociéndolas aquellas que se incorporan este curso por primera vez.

Queremos aprovechar la ocasión para recordaros que se ha producido una subida del IPC del 6,5 % y que, como ya aprobamos en Asamblea, las cuotas del colegio iban asociadas a la subida del mismo. Por lo tanto, al haberse producido actualmente esta subida, ya en el mes de septiembre se comienza a aplicar, al igual que en las cuotas sucesivas (cuota cooperativista, de comedor y horario ampliado). Las cuotas se pasarán de la misma forma en la que se viene haciendo habitualmente, incluida la de comedor, que ha sido la única cuota que se ha pasado a mes vencido durante la etapa COVID.

Además aprovechamos para recordaros el horario de atención al público de Secretaría, que es el siguiente:

• De Octubre a Mayo: Lunes a viernes, de 08:30 a 11:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.
  • Septiembre y Junio: Lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas.

Es importante y primordial que respetemos este horario para facilitar el trabajo diario del personal y que pueda realizar el resto de labores con mayor facilidad y sin interrupciones.

En estos días se enviará un documento con el horario de las entradas y salidas a partir del mes de octubre en adelante para que todo el mundo lo tengamos claro.

También nos complace anunciaros que se reactiva el alquiler de la sala polivalente para la celebración de cumpleaños, como se hacía con anterioridad.

Al igual que en cursos anteriores, os iremos informando de aquellos cambios, noticias o circunstancias en las que haya alguna modificación o se produzcan novedades. Aun así, como venimos haciendo habitualmente, en la página web del colegio iremos publicando todos los temas en los que estamos trabajando desde el Consejo Rector para el avance y el óptimo funcionamiento de nuestra cooperativa y comunidad educativa.

Muchas gracias por leernos. Nos encontramos en los pasillos del cole.

Un fuerte abrazo.

Consejo Rector Colegio Siglo XXI