Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas

23/01/2019

Estimadas familias:

Ayer martes, el centro recibió la confirmación de nuestra participación en el Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas y leche de la Unión Europea.  Su objetivo es  promover hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas. El programa tiene carácter voluntario  y consiste en la distribución de frutas, hortalizas y leche al alumnado  de Infantil, Primaria y  Secundaria , así como  concienciar a los alumnos y alumnas de la importancia de una buena nutrición. 

Son dos programas independientes y por ahora  nos han concedido el de frutas y hortalizas para primaria y secundaria. Se suministrarán durante el recreo.  Se nos ha comunicado que la primera entrega será entre el 29 y el 31 de enero. Si nos conceden el programa de consumo de leche destinado también a Infantil (en la documentación ya se indicó el número del alumnado intolerante a este producto) se informará a las familias.

Por supuesto, se tendrá en cuenta al alumnado con intolerancia a cualquiera de estos alimentos, información que dispone el centro en función de los datos que las familias habéis facilitado a los tutores/as y a la encargada del comedor, Isabel Azanza. 

Según nos informan, se suministrarán en principio manzana, pera, plátano y mandarina. También está previsto llevar a cabo una serie de pruebas piloto, en las que se proceda a suministrar otro tipo de frutas y hortalizas de temporada y ver qué aceptación tienen en la comunidad escolar. La finalidad de estas acciones consiste en introducir nuevas frutas y hortalizas de temporada para habituar a los escolares a  ampliar así la variedad en la alimentación. 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

LA DIRECCIÓN