Comunicado familias 1º ESO: Llegamos a Secundaria

07/09/2022

¡Bienvenidas a la Etapa de Secundaria! Nos ponemos en contacto con vosotras para haceros llegar, con un poco más de detalle, cómo serán estos primeros días de vuestros hijos e hijas por los pasillos, clases y espacios de la ESO.

  • Cómo sabéis, se incorporan mañana jueves 8, a las 9:15 y permanecen en el cole hasta las 11:15. Durante las dos horas que estarán en el cole, estarán acompañados por sus nuevas tutoras y por el departamento de orientación haciendo una presentación de la etapa, de los compañeros y de sus tutoras.
  • El viernes 9, el horario es de 8:20 a 13:00. Durante toda la mañana estarán también acompañados de sus tutoras y del departamento de orientación. Las actividades previstas serán: Recorrido por los espacios de la etapa (tendrán en esta activad como “padrinos y madrinas” a los alumnos de 4º de ESO), dos dinámicas grupales con tutoras y orientación (una de ellas en el parque) y desayuno compartido en el taller.
  • El lunes 12, de 8:20 a 13:00: explicación de funcionamiento de la etapa junto a tutoras y orientación; dinámica conjunta con los tutores del curso pasado, recreo adaptado y a la normalidad del curso. A partir de las 11:40 se separarán por grupos: en uno de los dos grupos se trabajarán estrategias y técnicas de estudio (orientación) y en el otro, junto a su tutora, llevarán a cabo la decoración de la clase, reparto de agendas y cajoneras…
  • El martes 13, (de 8:20 a 13:00) información y cuestionario inicial de tutoría, convivencia (parte 1) y recreo. A partir de las 11:40 se separarán por grupos: en uno de los dos grupos se trabajarán estrategias y técnicas de estudio (orientación) y en el otro, junto a su tutora, llevarán a cabo la decoración de la clase, reparto de agendas y cajoneras… (invirtiendo el orden del lunes).
  • El miércoles 14, (de 8:20 a 13:00) se llevará a cabo una salida conjunta con alumnos y tutores de 2º de ESO al Retiro para realizar dinámicas conjuntas. Se realizará sesión de convivencia (parte 2) y se preparará el horario normalizado de clases.
  • El jueves 15 la jornada será de 8:20 a 14:10 y se realizará con normalidad con el resto de profesorado especialistas.

Os animamos a que tratéis de pasar un buen rato con vuestros hijos e hijas ya “mayores” compartiendo sus experiencias de estos días, sus inquietudes, sus nervios, sus expectativas…

Aprovechamos para recordaros que es necesario que cambiéis los permisos de salida autorizando a que vuestros hijos e hijas salgan solos del centro en caso de que así lo deseéis; en caso de que no se actualice, y salvando estos primeros días de rodaje, los alumnos no autorizados, no podrán salir del centro hasta ser recogidos por los adultos autorizados. Podéis actualizar los datos en este enlace.

Ahora sí: ¡nos vemos en el cole!.

Equipo Directivo