09/11/2020

¡Ven a disfrutar de los paseos peripatéticos!

El día 30 de octubre se celebró el primer paseos peripatético organizado por Convive. ¡No te pierdas el siguiente paseo que está programado para el viernes 27 de noviembre!

Comunicación > La Red del Siglo > Convive

Los paseos peripatéticos van dirigidos a personas adultas, consisten en charlar mientras paseamos por las inmediaciones del colegio, duran una hora y se hacen uno o dos viernes al mes.

Para facilitar la asistencia, echamos una mano a aquellas personas que no tienen con quién dejar a sus peques.

La palabra griega “peripatético” proviene del prefijo “peri” o “alrededor” y del sufijo “patein” o “deambular”, con lo que significa «deambular alrededor.” Los peripatéticos eran seguidores de la filosofía de Aristóteles y debatían mientras caminaban alrededor de un patio, dejándose inspirar por la naturaleza.

Hasta ahí todo claro, pero, más o menos ahora nos puede surgir una duda, ¿y qué tienen que ver los peripatéticos del siglo IV a.c. con nuestro colegio del siglo XXI?, o en otras palabras, ¿para qué me voy a apuntar a estos paseos?

¡Ah, claro! pues ahora mismo os lo contamos. Hay un grupo de familias que hemos reemplazado los pasillos del colegio por el carril bici de la M-30 y hemos reinventado una manera de juntarnos a pesar del distanciamiento de seguridad. Los paseos son una oportunidad para conocer a familias nuevas ampliando nuestro círculo o para integrarnos en el colegio si acabamos de aterrizar, nos permiten recuperar las charlas de “pasillo” e intercambiar impresiones, son un espacio en el que compartir ideas para el cole o nuestras vivencias del día a día. En esencia, nos permiten mantener el ambiente familiar del siglo, donde no solo te suenan caras sino que compartes recuerdos con otras familias gracias a los albergues, tertulias y salidas a pie o en bici.

El 30 de octubre inauguramos nuestro primer paseo con conversaciones interesantes que no llegamos a terminar y que nos dejaron con la sensación de estar más acompañad@s.

¡No os perdáis nuestro próximo paseo el 27 de noviembre!

Convive
convive@colegiosigloxxi.org