Una guía para vivir sobre dos ruedas

05/05/2020

“Dos ruedas. Una bicicleta no tiene mayor complicación”. Y, sin embargo, nos parece algo muy complicado.

“No sin mi bicicleta” es un entretenido libro dirigido a quien no monta en bicicleta pero recuerda la euforia que le producía la bici cuando era pequeño.

Una guía sencilla, sin complicaciones, para quienes hace tiempo que no van en bicicleta y ahora no saben por dónde empezar. Pero también, una guía para quienes ya usan algo la bici y quieren ir un poco más allá.

No es un libro técnico. No nos confundirá con nombres extraños ni nos liará con mucha información. En sus páginas encontraremos consejos para elegir una bicicleta en función del uso que queramos darle, dónde comprarla y qué tener en cuenta al hacerlo. Descubriremos cómo candar nuestra bicicleta de forma segura, nos quedará claro qué accesorios son necesarios, cómo debemos circular por los diferentes tipos de vías y aprenderemos la mecánica básica de la bici.

¿Alguna vez te has planteado ir a trabajar en bici pero ni siquiera sabes qué ropa sería adecuado llevar? ¿Sales los domingos a pasear en bici pero te pica el gusanillo de algo más? ¿Eres un experto ciclista que recorre kilómetros todos los sábados pero nunca has ido de excursión en bici con tus hijos? ¿Unas vacaciones en bici para toda la familia?
En el libro encontrarás respuesta a todas estas preguntas y muchas más.

La bicicleta produce un impacto positivo en quien la usa, pero también en su comunidad. Supone un ahorro económico y es una forma de hacer ejercicio.

“No sin mi bicicleta” puede encontrarse en formato electrónico en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Buena semana

Bicisigleras
https://twitter.com/bicisigleras
bicicletas@colegiosigloxxi.org