13/05/2023

Talleres para todos

Una mañana de poesía, alimentación y cultura junto con los vecinos de Moratalaz de la mano de Madres por el Clima en la Feria del Libro y la cultura.

Comunicación > La Red del Siglo > Convive, Madres por el Clima

​El pasado 24 de abril, algunas familias del colectivo «Madres por el clima» en el colegio, participamos en la III Feria del Libro y la Cultura de Moratalaz, con un pequeño puesto que nos cedió la Junta de distrito en la Plaza de Manuel de la Quintana.

Realizamos diferentes actividades relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Gracias a la generosidad de varias familias, pudimos habilitar un rincón de lectura medioambiental, para todas las familias que se acercaron a conocernos, con libros y revistas adaptadas para diferentes edades con un hilo verde en común.

También realizamos un taller de alimentación sostenible y saludable para criaturas, basado en el libro «Ñam,sobre lo que comemos» de la periodista y escritora Diana Oliver.

Y nuestra querida poetisa Begoña Regueiro, tras deleitar a todo el público con un recital de poemas de su último libro en el escenario principal, ofreció a las criaturas un estimulante taller de poesía tras el cual los poemas terminaron volando libres por la plaza.

Fue una mañana muy agradable en la que pudimos conocer a muchas vecinas, compartir inquietudes con otras familias y buscar formas de hacer barrio más sostenibles y más verdes.

Deseamos repetir el próximo año y os animamos a todas las familias del cole a acompañarnos.

¡Os esperamos!

FILTRAR POR SECCIONES