Taller de yoga para adultos

28/01/2020

La palabra Yoga significa unión, y el practicarlo no solo te ayudará a mejorar tu condición física, considerando aspectos como la flexibilidad, la resistencia, la postura o la fuerza; además al hacer yoga se pretende unir cuerpo, mente y alma, para lograr así un estado que te proporcione paz, concentración, estabilidad y sabiduría.

Soy María, mamá del cole y miembro del grupo Convive. Descubrí el yoga hace algo más de 10 años, y desde entonces lo he practicado de manera más o menos regular. A mediados del año pasado tuve la suerte de conseguir plaza en un certificado de profesionalidad de «Instructor de yoga», y ahora, una vez finalizada mi formación, es el momento de dar lo que he recibido.

Anímate a participar en este taller de yoga, a partir del próximo 4 de marzo, todos los miércoles de 16:15 a 17:00 en la sala multiusos del cole.

Serán 12 sesiones en las que practicaremos:

• Asanas: posturas de yoga cuyo objetivo es actuar sobre el cuerpo y la mente, creando consciencia corporal y ayudándonos a mantener la mente en el momento presente, libre de las preocupaciones por el pasado o el futuro. Al mismo tiempo, movilizaremos todo el cuerpo, mejorando la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y la higiene postural, entre otros muchos beneficios.
  • Pranayama: ejercicios y técnicas respiratorias cuyo objetivo es el control del prana, o energía vital. Conseguiremos así una respiración consciente que estará presente durante toda la práctica, ya que será nuestro puente entre el cuerpo físico y la mente.
  • Relajación: practicaremos técnicas de relajación buscando la quietud física y mental donde, de manera consciente, iremos llevando la atención al interior, abstrayéndonos de cualquier estímulo externo, que nos ayudarán a recuperar un estado físico y mental equilibrado.
  • Meditación: trataremos de focalizar la mente buscando un estado de concentración sobre la realidad del momento presente, para lograr en última instancia trascender la propia mente quedando libre de sus pensamientos.

Tanto si tienes a tus hijos en extraescolares como si no, permítete aprovechar estos minutos para regalarte un momento para ti.

La actividad está limitada a 15 personas.

La inscripción previa es obligatoria y la puedes realizar enviando un correo con tu nombre, e-mail y teléfono a convive@colegiosigloxxi.org.

¡Te espero en la esterilla!

Namasté