Taller de autorreparación, escuela de montar y operación «renove»

21/10/2019

[Aviso especial para 5º de primaria: De cara a la próxima capacitación ciclista estaremos en el patio para quienes deseéis mejorar vuestras habilidades ciclistas. Si pensáis asistir es mejor que nos aviséis.]

Una de las leyes de la mecánica clásica dice que a toda acción le corresponde una reacción de la misma magnitud y dirección pero en sentido contrario.

En Bicisigleras nos gusta la mecánica así que como imaginamos que después del verano habéis llegado al cole con ganas e ilusión, así también os esperamos en nuestro taller, con alegría y entusiasmo.

Para los que aún no nos conocéis:

  • Los viernes bajamos en «bicibús» al cole y el último de cada mes hacemos taller de mecánica y escuela de montar en el patio. Pon a punto tu bici.
  • Representamos al colegio en el proyecto STARS de movilidad sostenible del ayuntamiento para los colegios. Así que ayudamos a organizar el Parking day y la formación en circulación ciclista con la policía municipal.
  • Hemos construido el parking de bicis para alumnos, profesores y familias.
  • En las fiestas del cole hacemos limonada en la bicibatidora, carreras lentas…
  • Organizamos salidas en bici, tanto urbanas como rupestres. También la comparsa Cabalgata en bici.
  • No sólo nos gustan las bicis… patinadoras, peatones, usuarios de transporte público… creemos que la forma de movilidad en la ciudad se ha convertido en un factor determinante para el bienestar y la convivencia en Madrid.
  • Queremos dotar a nuestros hijas e hijos de herramientas para ser más autónomos, practicar hábitos saludables, ser más respetuosos con el entorno…

Toda ayuda es bienvenida para seguir llevando a cabo estas actividades y otras muchas que tenemos en mente. No es necesario saber de mecánica ni saberse la normativa de circulación (contacto mail: bicicletas@colegiosigloxxi.org / whatsapp ).

Atención: El próximo taller será el viernes 25. Si Tu hija/hijjo necesita cambiar de bici, pásate, tenemos un pequeño stock de bicis que desean ser adoptadas (sobretodo etapa infantil).

BiciSigleras
bicicletas@colegiosigloxxi.org