Una tarde de juegos en familia en el Siglo

13/02/2019

¿Al final se queda alguien de la ESO? Sí, son Héctor y Miguel, seguirán en la biblioteca. ¡Fenomenal!

Estamos esperando que traigan el Jungle. ¡Ah, vale!, ya viene Patrick con él. Noa, estaba en la caja de Red21. ¡Mamá! mira, voy ganando. Anda, ¡pero si es el Lince! pues yo también juego. Y esta peque de 3 años, ¿cómo se llama? Sara. ¡Pero qué bien cuentas con mamá cómo se juega al Pequeño Frutal! Madre mía, no encuentro ni una en el Lince, estas chicas de 5 años son increíbles. Ya hay 7 jugando a Virus, ¿qué hago? Ve a otra sala a ver si te gusta algún otro juego.

Tres espacios: biblioteca, juegos largos; clase 4ºA, juegos cortos; clase 4ºB, juegos cortos para los más peques.

Padres y madres con sus hijos pequeños, con sus hijos medianos, con otros que no son sus hijos, ¡padres y madres jugando sin niñ@s! Algunas madres de los más mayores esperan en la escalera charlando: Es que a mí no me gustan mucho los juegos de mesa.

Al final, le veo jugando a Rummikub con Paula de 2º, pero ¡si es dificilísimo! ¿Puedo jugar con vosotros? Sí, pero espera que acabemos la partida… Para los del Risk el tiempo no corre… Alfonso (padre de Mario), ¿podrías sustituir a Rodro en el Risk, que se tiene que ir? Qué energía: Asun, mamá de Julia, ahora con el Double, buscando otras maneras de jugar para Mario y otros chicos de 4º. Diego, ¿le enseñas cómo se juega al Monopoly electrónico? Es que ya me voy, me están esperando, pero vale. Me quedo con ganas de jugar a Mystherium y al Sushi Go. Ya se han marchado todos y las chicas del Sushi Go, ¡siguen!

Tres espacios: la biblioteca y dos clases. ¿Gritos? No; ¿prisas? ¡menos! Concentración máxima.

Es el resultado de una excelente organización y colaboración de muchas familias. Hay ganas de repetirlo, de mejorar y de crecer para la próxima.

¡Os esperamos!

María Antolín
(mamá de Paula de 5 años, Gabriel de 2º y Diego de 4º)

Tenéis más fotos en este enlace.