Tertulia sobre “Harry Potter y la Piedra Filosofal”

29/05/2019

El pasado 24 de mayo se celebró en nuestro colegio una tertulia para niños sobre el libro “Harry Potter y la Piedra Filosofal” (el comienzo de la saga literaria de Harry Potter).

Unos cuantos fans se reunieron muy dispuestos en la biblioteca para compartir, durante algo más de dos horas, sus conocimientos y opiniones potterianas.

La biblioteca estaba decorada para la ocasión. Había carteles con el nombre de cada casa del colegio Hogwarts, música ambiente de fondo, un proyector para ver en pantalla las escenas favoritas de la película que se hizo del libro y por supuesto, grageas Bertie Bott situadas en el centro del corro tertuliano.

Una vez dio comienzo la sesión, los fans se fueron animando a hablar y más aún, sabiendo que al compartir sus ideas podían tomarse una gragea. Las grageas, por cierto, eran de todos los sabores y por suerte, a nadie le tocó una con sabor a cera de oído.

Finalmente, tras el derroche de conocimiento de los asistentes sobre los personajes y escenas favoritas y evitando hacer spoilers, la sesión terminó agradeciendo a los organizadores esta actividad.

A su vez, los organizadores (Asociación Convive Siglo XXI), ante el éxito de la convocatoria, se comprometieron a convocar una segunda tertulia para después del verano, en el mes de noviembre.

Eso sí, para entonces el segundo libro “Harry Potter y la Cámara Secreta” será el protagonista. Si estás leyendo esta nota y eres fan quedas avisado.

Continuará…

Olivia Granger & Ana Potter