11/11/2020

Paseo otoñal por el Capricho en modo COVID-19

Para noviembre, Sigler@s Montañer@s nos proponen una ruta por el Parque del Capricho (Alameda de Osuna).

Comunicación > La Red del Siglo > Sigleros Montañeros

Con el máximo respeto a la orden y la regulación sanitaria, queremos proponeros una ruta segura, sana y adaptada al modo Covid.

Desde Sigler@sMontañer@s, como padres y madres de familia sabemos la pereza que da planificar y programar una ruta, por lo que os proponemos este paseo otoñal por uno de los parques históricos más bonitos de Madrid, y que ya realizamos en noviembre de 2018.

En esta época los colores del otoño envuelven el parque en un colorido único.

A 1 de noviembre este parque no está entre las zonas confinadas, pero, por favor, comprobadlo antes de ir.

Recordad que debéis hacer la ruta preferentemente en grupos familiares o en su defecto de hasta 6 personas (si es posible con niñ@s de unidad de convivencia estable) y que debéis cumplir todas las normas sanitarias que se recogen en la orden 1405/20 de 24/10 Comunidad Madrid (Estado de Alarma) siendo responsables a la hora de llevarlas a cabo.

La ruta se compone de 2 actividades a realizar por los componentes de la seisena o grupo familiar, que se enviarán previa solicitud al grupo de Whatsapp al que te puedes unir con el código QR.

  • Orientación y guía de la ruta. Se proporcionará desde la organización un mapa con los hitos o puntos a visitar. La idea es que l@s niñ@s nos guíen por los diferentes “caprichos” del parque: casa de la vieja, palacio, templete de Baco, Colmena, refugio- castillo de juguete, lago-embarcadero, el Casino de Baile y vuelta a la casa de la vieja. Es un recorrido que un adulto realiza en 20 minutos y que con niñ@s y fotos será de al menos una hora y media.
  • Foto-cuento. Os invitamos a desarrollar la imaginación, para lo que, a través del grupo de Whatsapp, os pedimos que compartáis hasta tres fotos de los lugares mágicos que encontréis, explicándonos o contándonos una historia o frase imaginada de ese lugar. Con las fotos y las historias se realizará una presentación.

Importante: El Capricho es un parque histórico por lo que tiene reglas especiales: no se puede comer, no se pueden llevar balones bicicletas, ni mascotas, y además hay un cupo de visitantes.

Después de la visita, si el tiempo acompaña, podéis tomar un aperitivo en la Escuela de Futbol Alameda de Osuna, que está frente a la puerta de entrada del parque.

¡Animaos a disfrutar del otoño en este precioso parque!

Sigler@s Montañer@s
siglerosmontaneros@colegiosigloxxi.org

FILTRAR POR SECCIONES