Movilízate por la selva
Ya sabemos cuáles son nuestros primates amadrinados gracias a la acción «Movilízate por la selva». ¡Anímate a conocerlos!

Comunicación > La Red del Siglo > Convive, Madres por el Clima
Queríamos compartir con todos vosotros el resultado de la iniciativa «Movilízate por la selva» que se realizó durante la última fiesta COIS.
Como recordaréis, os pedimos que nos trajerais vuestros teléfonos móviles en desuso y se recogieron un total de 74 terminales, que se enviaron al Instituto Jane Goodall.
Como consecuencia de esta acción se nos ha ofrecido el amadrinamiento gratuito durante un año de dos chimpancés. Ellos son:
Anzac, la pequeña chimpa de un solo brazo. Esta pequeña bebé chimpancé sufrió primero la pérdida de su madre por la caza furtiva, y luego la pérdida de un brazo. Rescatada en Tchimpounga en 2012, la rehabilitaron con cariño, buena alimentación y cuidados veterinarios, así como un entorno psicológico acogedor y seguro. Puedes encontrar más información en https://janegoodall.es/es/anzac.html
Zezé, el valiente. Con tan solo cuatro años de edad, Zezé quedó huérfano a causa de los cazadores furtivos en Angola. Lo habían herido con un machete al intentar defender a su madre y, como resultado, el pequeño chimpancé perdió su ojo derecho. Por eso le llamamos Zezé, el valiente. El pobre Zezé ha tenido que pasar por un largo proceso de recuperación debido a los graves traumas sufridos, tanto psicológicos como físicos. Cuando el gobierno angoleño lo confiscó, estaba muy desnutrido y su estado de salud se estaba deteriorando. Gracias a la buena relación del Instituto Jane Goodall Congo (IJG) con el gobierno angoleño, una enfermera y una cuidadora del Centro de Rehabilitación del IJG en Tchimpounga (Congo) pudieron proporcionarle atención urgente y fue trasladado rápidamente a Tchimpounga. Tienes más información en https://janegoodall.es/es/zeze.html
¡Muchas gracias a todos los que participasteis en esta actividad!
Madres por el clima
madresporelclima.redxxi@colegiosigloxxi.org
COLEGIO
SECRETARÍA 2.0
PARTICIPACIÓN
BLOG
COOPERATIVA
DOCUMENTOS
Proyecto Educativo del Centro
Documento Granjas y Acampadas
Programación General Anual
Memoria Anual
Plan Digital de Centro Infantil y Primaria
Plan Digital de Centro Secundaria
Plan de Convivencia y RRI
Estatutos de la Cooperativa
Reglamento Becas y Ayudas COIS
Guía de Familias Delegadas
Manual Cuentas de Clase
Calendario Escolar
Calendario de Eventos
Protocolo Alergias e Intolerancias
Plan Actuación ante reacciones alérgicas
Elección y asignación de Extraescolares