Mindfulness Sigleros

02/04/2020

Aprovechando la iniciativa de Convive de mantenernos unidos digitalmente a pesar de las circunstancias adversas por las que atravesamos, Marta Aguilera (mamá de 5º de Primaria) y Máximo Peña (papá de 1º de Primaria) os proponemos la realización de una sesión online de mindfulness, estructurada en dos partes.

La primera parte, a cargo de Máximo, estará dirigida especialmente a madres y padres. Unas madres y unos padres atent@s, seren@s y compasiv@s es el mejor apoyo que pueden recibir nuestr@s hij@s.

La segunda parte, dirigida a l@s niñ@s, estará a cargo de Marta, y haremos ejercicios de respiración, visualizaciones y meditaciones adaptadas a la edad de las niñas y niños que participen. Edad mínima 6 años, aunque si papis mamis estáis pendientes de ellos y les ayudáis a estar atentos y en silencio, pueden participar también los alumnos de infantil.

El objetivo general de la sesión es responder a la pregunta: ¿Cómo puede ayudarnos la atención plena a gestionar las emociones y los pensamientos en una crisis como la del coronavirus, y a promover mejores relaciones familiares?

Los objetivos específicos de la sesión son:

• Acercarse a la práctica de mindfulness. Origen y definición
  • Distinguir entre práctica formal y práctica informal
  • Conocer las siete cualidades de mindfulness y sus beneficios
  • Aproximarse a la neurociencia de la atención plena
  • Comprender los mecanismos de funcionamiento de mindfulness
  • Practicar la atención plena

La realizaremos a través de la plataforma Zoom y está programada para el próximo viernes día 10 de abril, de 17.30 a 19.00. Una hora la de los mayores y unos 20 minutos la de los peques. Después tendremos un tiempo de interacción y preguntas.

Solicitarnos la dirección de conexión y el id de reunión al email convive@colegiosigloxxi.org.

Además unos días antes lo difundiremos a través de los distintos grupos y listas de difusión asociados a Convive y desde estos los remitiremos a los grupos de Whatsapp de las distintas clases.

Nada más, sólo animaros a realizar esta experiencia, estamos seguros de que os ayudará en esta situación por la que estamos atravesando.

Marta Aguilera y Máximo Peña