Excursión cerro La Genciana

La Red del Siglo, Sigleros Montañeros

por | 03/04/2018

En esta ocasión Sigleros Montañeros sube de peldaño y aumenta el nivel de su propuesta. Nos disponemos a ascender el pico Perdiguera y el Cerro de la Genciana, partiendo del Puerto de la Canencia. Desde estas alturas, 1866 y 1872 metros, tendremos el placer de disfrutar de unas vistas estupendas de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, otearemos la Sierra de Ayllón, el valle del Lozoya, la planicie madrileña y los altos edificios de su capital.

El camino se encuentra ocupado en su tramo final por una capa de nieve hace incrementar la dificultad de la ruta. Nuestras pisadas se hundirán en la nieve y ralentizarán nuestra marcha durante la subida. Además, durante la bajada, transitaremos por zonas encharcadas que harán necesario un calzado impermeable adecuado.

Por ello, para esta ocasión, hacemos una serie de recomendaciones ineludibles si se pretende disfrutar de la jornada sin contratiempos: Ropa interior térmica, forro polar fino o medio, chaqueta impermeable o cortavientos, pantalones de montaña, calcetines de lana o fibra (llevar reserva), guantes de nieve, gorro y braga, crema solar y gafas de sol, botas de montaña, polainas, comida y bebida (si es posible algo caliente).

Este recorrido es una propuesta de Sigler@s Montañer@s (SM) a la cual se suman todos aquellos que quieran realizarlo, sujeto a la responsabilidad de cada uno de sus participantes: SM se limita a facilitar la cita de los participantes y a sugerir el itinerario, no existiendo como tal un guía de montaña a cargo de la actividad.

Más información: siglerosmontaneros@colegiosigloxxi.org

Detalles de la excursión:

Distancia total: 9,7 kms.
Desnivel: 327 m.
Dificultad: Moderada.
Tipo de ruta: Circular.
Tiempo: 4,5 h.
Hora inicio: 10:30 AM.
Edad mínima: 8 años.
Cupo máximo: 60 personas.
Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/A8YtJW80DjUEeZrP3ZuWXO
Punto de encuentro: Aparcamiento Puerto Canencia.

VER MÁS ENTRADAS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias del Colegio Siglo XX1.

Al suscribirte entendemos que nos das tu consentimiento para que te enviemos al mail que nos has indicado el resumen mensual de noticias publicadas en nuestra web.

¡Enhorabuena! Tu suscripción se ha realizado correctamente.